Viajaba a Neuquén con marihuana y lo atraparon

Un hombre paraguayo fue detenido en Roca porque en su bolso transportaba 26 kilos de droga. Su mujer y su pequeño hijo quedaron libres.

General Roca
Una vez más quedó demostrado que la puerta de ingreso de la droga a la Patagonia es Casa de Piedra. Ahora, un paraguayo que viajaba con su mujer y su hijo quedaron detenidos por llevar en su valija 26 kilos de marihuana.

El procedimiento se realizó en plena Ruta Provincial 6, antes de llegar de Casa de Piedra a Roca (a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad).

La Policía de Río Negro diagramó un operativo especial que incluía situarse en un lugar poco habitual para un control, frente a la central termoeléctrica, una zona compleja para la logística de los narcos porque no hay señal de telefonía celular de ninguna compañía, lo que les hace imposible alguna alerta sobre la presencia de los uniformados.

Del procedimiento participaron el personal del Cuerpo de Seguridad Vial y la Sección Canes, con dos perros.

Desde temprano controlaron los distintos colectivos que llegaban a la zona desde Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Cerca de las 10, cuando los perros inspeccionaron una de las bodegas de uno de los colectivos, detectaron que en un bolso había un olor característico.

Ante la alerta, los policías ubicaron al pasajero que había subido ese equipaje y lo abrieron.

En el interior encontraron unas ocho bolsas de nylon negras que adentro tenían acomodados ladrillos de marihuana de distintos volúmenes.

Al darle el aviso al Juzgado Federal de Roca, se procedió al secuestro y luego al pesaje. En total fueron poco más de 26 kilos de marihuana compactada, que en el mercado regional puede tener un costo de 240 mil pesos. Y mucho más si llega a la cordillera o si pasa a Chile.

El hombre quedó detenido, mientras que su mujer y su pequeño hijo quedaron en libertad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído