Victoria Donda enfrentó a la policía por la detención de un vendedor ambulante

La diputada del Frente de Todos se ofreció como abogada del joven de 18 años a quien le realizaban un "control poblacional".

Te puede interesar...

La diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Donda intervino en un “control poblacional” que realizaba la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y se auto constituyó como abogada de un joven de 18 años, que vendía pañuelos descartables en la calle y al que se le solicitó el Documento de Identidad Nacional.

“¿Cuál es el problema? ¿Por qué lo detuvieron?”, preguntó Donda. A lo que la policía argumentó “tenemos una orden nacional de hacer control poblacional, que hacemos en Constitución, Once, Retiro, en todos lados. Es a modo de identificación”.

La diputada contó en Radio 10 que se topó con la detención del joven luego de buscar a su hija en el jardín. Donda explicó que se encontró con “un chico tirado, rodeado de carilinas, dos señoras y un muchacho que lo defendían de cuatro policías”.

Además, agregó que “lo detuvieron para la averiguación de antecedentes de domicilio” y dijo que su cliente fue detenido “por ser morocho y con gorro”.

Según relató el joven, el habría ido a la sede de la UOCRA y en el camino vender pañuelos descartables. “Invertí 300 pesos y no recupere nada”, dice en el video.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído