Vidal: hubo complicidad del Servicio Penitenciario

"Pelear contra las mafias no es gratis", dijo la gobernadora. Los condenados por el triple crimen siguen prófugos.

Buenos Aires.- La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez del penal de General Alvear tuvo que ver con los "mensajes" que envió su administración contra el narcotráfico y advirtió que en el hecho hubo "complicidad" del Servicio Penitenciario Bonaerense.

"Lo que pasó (por la fuga) es el resultado de decisiones que tomamos, de mensajes claros. El 'no a la corrupción', la lucha contra el narcotráfico, ese mensaje y las acciones que iniciamos desde el primer día tienen costos", resaltó Vidal en conferencia de prensa.

En la misma línea, la mandataria provincial enfatizó que "pelear contra las mafias y los narcos no es gratis" y que "avanzar con el cambio en serio va a traer consecuencias", pero remarcó: "No nos van a parar, ese es nuestro compromiso. Sé que hay gente que tiene mucha esperanza, que quiere algo distinto y yo no los voy a defraudar".

Vidal, además, subrayó que "el narcotráfico ha penetrado en la política" y que el PRO no es "parte de eso", mientras que se refirió a la fuga de las tres personas implicadas en la mafia de la efedrina como "un caso de mucha gravedad".

Al respecto, denunció la "complicidad" del Servicio Penitenciario Bonaerense con la huida de los tres condenados del penal de General Alvear y advirtió que los implicados "no sólo van a ser sumariados", sino que "van a ser denunciados penalmente para el que tenga que pagar que pague".

Sostuvo que "el narcotráfico no está involucrado solamente en una parte del sistema penitenciario, sino que ha penetrado en la política", y agregó: "Ustedes y yo lo sabemos, nosotros no somos parte de eso y no vamos a mirar para otro lado".

Por otra parte, anunció medidas para reforzar los controles en el penal de General Rodríguez y el resto de las unidades penitenciarias de la provincia, como la inminente compra de equipamiento con "toda la tecnología que ayude a garantizar la seguridad de las cárceles".

Por último, Vidal recalcó: "Vamos a continuar con la búsqueda que hoy está coordinando el ministro Ritondo para que estas personas cumplan con la condena".

En la conferencia estuvieron también, junto a Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Justicia provincial, Carlos Mahiques.

Un detenido y una camioneta secuestrada

Un familiar de los fugados del penal de General Alvear detenido y el secuestro de una camioneta similar a la utilizada para el escape fueron los avances que arrojó en las últimas horas la investigación judicial por la huida de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.
"Ayer (domingo) a la noche se pudo capturar una camioneta muy similar a la filmada en la fuga en la zona de Berazategui y se detuvo por resistencia a un familiar de uno de los prófugos", informó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aunque no precisó si se trata de un pariente de los hermanos Martín y Cristian Lanatta o de Víctor Schillaci.

En ese sentido, el funcionario provincial precisó que el detenido se opuso a la requisa del vehículo 4x4, por lo que los efectivos policiales lo trasladaron a la comisaría.

La investigación se concentra en las localidades bonaerenses de Quilmes y Bernal, ya que allí residen las familias de los prófugos.

Duro cruce con Aníbal y un pedido de "silencio"


Tras la fuga de tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reclamó hoy que Aníbal Fernández se "llame a silencio", aunque el ex jefe de Gabinete advirtió que el escape fue el "pago" de Cambiemos a uno de los acusados por haber montado una operación política en su contra.

La mandataria le pidió a Fernández que se "llame a silencio", luego de haber sido involucrado en la causa de la efedrina por uno de los fugados, Martín Lanatta, en una entrevista que brindó desde la cárcel al programa Periodismo para todos.

"Yo le diría a Aníbal Fernández que, justamente en este caso, se llame a silencio", disparó Vidal, acompañada por el ministro provincial de Seguridad, Cristian Ritondo, y su vicegobernador, Daniel Salvador.

En ese marco, sin hacer referencia directa a nadie, la gobernadora resaltó que "el narcotráfico no está involucrado solamente en una parte del sistema penitenciario, sino que ha penetrado en la política".
Luego, en declaraciones a radio Del Plata, Fernández afirmó que la fuga de Martín, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fue parte del "cobro" recibido por haberlo denunciado en el programa periodístico de Jorge Lanata.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído