El clima en Neuquén

icon
22° Temp
28% Hum
La Mañana hombre

Video: colectivero borracho chocó un auto y mató un hombre

El chofer circulaba con 1,47 gramos por litro de sangre al momento de la tragedia y quedó detenido.

El trágico hecho ocurrió cuando un colectivo chocó con un automóvil en la localidad bonaerense de Banfield y un hombre falleció como consecuencia del impacto.

En las pericias posteriores al hecho, el personal policial sometió al chofer al test de alcoholemia de rigor por ser un conductor profesional de transporte público de pasajeros. La Ley Nacional de Tránsito indica expresamente que las personas que desempeñen esta función deben tener un nivel 0 de alcohol. En este caso, el chofer dio positivo con 1,47 gramos de alcohol por litro de sangre, algo que sorprendió al personal a cargo del operativo.

Te puede interesar...

Según constataron las fuentes policiales, el colectivero, identificado como José Luis Arrieta, de 52 años, impactó violentamente con su unidad a un automóvil Volkswagen Gol en el intersección de las calles Uriarte y Alvear, en Banfield. En el vehículo de menor porte se trasladaban dos hombres, uno de los cuales fue despedido del vehículo por la violencia del impacto y falleció en el lugar.

Un colectivero borracho mató a un hombre en Banfield

El siniestro quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar y en las imágenes se puede ver cómo el Volkswagen Gol estaba cruzando la intersección de las calles cuando aparece en el plano el colectivo, que en ningún momento intento a bajar la velocidad, y se lleva puesto al Gol impactándolo de lleno en el costado izquierdo y provocando un trompo del auto que se frena al quedar apoyado en el poste que indica las calles.

El fallecido fue identificado como, José Valencia, de 70 años, quien viajaba como acompañante, mientras el conductor, Osvaldo Cayetano Venezia, de 80, fue trasladado en ambulancia al Hospital Gandulfo con pérdida de conocimiento.

La causa fue caratulada como “homicidio culposo agravado” y el chofer del colectivo quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría 2ª de Banfield por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 10 de los Tribunales de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Pérsico.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario