El clima en Neuquén

icon
22° Temp
42% Hum
La Mañana Sismo

Video: el fuerte sismo de San Juan en primera persona

Sergio y Andrea Catalá registraron el temblor desde una cámara en el living de su casa. Allí, entre gritos y rezos, corrieron a resguardarse bajo la puerta.

El sismo de 6.4 grados en la escala Richter que sacudió San Juan fue registrado en las cámaras familiares de Sergio y Andrea Catalá, una pareja que junto a sus hijos corrieron a resguardarse apenas sintieron el temblor.

Si bien están acostumbrados a los sismos, no suelen ser de tal magnitud. Entre gritos y llantos corrieron a refugiarse bajo el umbral de la puerta, lugar recomendado por los especialistas para evitar golpes.

Te puede interesar...

La escena transcurrió en la localidad de Media Agua, a unos 20 kilómetros del epicentro del sismo. El departamento, ubicado en el primer piso de un edificio, tembló durante varios minutos, que quedaron registrados en la cámara del living familiar.

En diálogo con TN, Sergio Catalá contó: “Tengo 45 años, con mi señora éramos niños la última vez que tembló así. Solo lo recuerda la gente mayor”, en alusión al sismo de 1977.

Lo que se ve en el video corresponde al pico máximo del temblor, cuando “nos paramos y nos pusimos a rezar. Fue muy feo, todo se movía. Luego hubo muchas réplicas”, explicó.

Embed

“Vivimos en un edificio, no tenemos un jardín para acampar. Íbamos a tener que quedarnos en la calle”, aclaró Catalá, cuya propiedad no sufrió daños ya que está construido con una barrera antisísmica.

Al temor por la situación, se sumó el colapso de las líneas telefónicas y un silencio atroz en la ciudad: “No se sentían ni los grillos, era un silencio total, terrorífico”, concluyó en la entrevista.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

81.481481481481% Me interesa
3.7037037037037% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
0% Me aburre
7.4074074074074% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario