El clima en Neuquén

icon
31° Temp
21% Hum
La Mañana China

Videojuegos: las acciones caen en Europa y Estados Unidos tras las medidas en China

La nueva presión de los reguladores chinos contra la industria para frenar la adicción de los videojuegos entre los jóvenes impactó en el mercado internacional.

Las acciones de videojuegos europeas y estadounidenses cayeron este jueves después de que una supuesta suspensión de la aprobación de juegos en línea en China enturbiara las perspectivas de nuevos negocios en el mayor mercado de juegos del mundo.

Especialistas manifestaron al South China Morning Post que Pekín había suspendido temporalmente la aprobación de todos los nuevos videojuegos en línea en una medida para frenar la adicción a los juegos entre los jóvenes.

Te puede interesar...

El mes pasado, Pekín prohibió a los menores de 18 años jugar a videojuegos durante más de tres horas a la semana, y el miércoles los funcionarios del gobierno convocaron a las empresas de juegos, incluidas Tencent y NetEase, para asegurarse de que aplicaran las nuevas normas.

"No es una buena noticia, y punto. Es otro ejemplo de la 'jenga' china y de la represión de las empresas con influencia, monopolio y escala", dijo Neil Campling, jefe de investigación de tecnología, medios y telecomunicaciones de Mirabaud, con sede en Londres.

"La última suspensión "temporal" de la aprobación del juego duró nueve meses. Afectó a todo el sector en términos de crecimiento y compresión de la valoración de los valores", añadió.

Las acciones de la francesa Ubisoft cayeron hasta un 2,6%, mientras que Prosus, que posee casi el 29% del gigante chino del juego y la tecnología Tencent , cayó más del 6% en Ámsterdam en un momento dado. Ebracer bajó un 3,6% y Rovio un 2,3%.

Las acciones de Roblox Activision, Electronic Art y Take-Two Interactive Software , que cotizan en Estados Unidos, cayeron entre un 0,4% y un 1,7% en las primeras operaciones en Wall Street.

La nueva presión de los reguladores chinos afectó a los precios de las acciones de Tencent y NetEase, que cayeron más de un 8% y un 13% respectivamente el jueves, arrastrando al índice tecnológico de Hong Kong a su mayor caída desde finales de julio.

Las acciones de NetEase , que cotiza en Estados Unidos, y del editor de juegos para móviles Bilibili, cayeron un 4%. Las acciones de HUYA, operador de plataformas de transmisión de juegos en directo, se desplomaron un 7% y las de Douyu cayeron un 5%.

Aunque la mayoría de las empresas estadounidenses y europeas no desglosan su exposición a China, los inversores están preocupados por las perspectivas de negocio en un país crucial para sus planes de crecimiento.

"Electronic Art había hablado de la oportunidad de Apex Mobile en China el año que viene, Roblox ha hablado de China como un importante motor de crecimiento en el futuro, y Ubisoft ha estado trabajando con Tencent para conseguir la aprobación de The Division 2", dijo Campling de Mirabaud.

"La historia tiene que ver más con las futuras aprobaciones, las oportunidades y el crecimiento, y aquí es donde el riesgo es mayor".

Los analistas de Jefferies afirman que la represión en China podría suponer un impulso a corto plazo para las plataformas de juego globales, ya que los niños chinos buscan alternativas internacionales más difíciles de controlar. Sin embargo, los inversores deberían esperar que Pekín intente localizar y cerrar cualquier resquicio legal, añadieron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario