Vignaroli: "Hubo desalojos porque había poca gente"

El fiscal jefe explicó que antes de las acciones de este jueves hubo dos instancias de mediación con los ocupantes de los terrenos en Confluencia.

El desalojo de dos predios tomados a pocas cuadras de distancia en el Barrio Confluencia generó una escalada de tensión entre los ocupantes y la Policía, que se extendió hasta la madrugada de este viernes.

En declaraciones a LU5, el fiscal en jefe Pablo Vignaroli explicó que durante las últimas horas hubo algunos disturbios aislados y señaló que estos terrenos son monitoreados hace un tiempo. "Hubo tres personas demoradas, entre ellas un menor, pero ya recuperaron la libertad", agregó.

Te puede interesar...

El funcionario judicial indicó que antes del desalojo del jueves se abrieron dos instancias de negociación y cuatro órdenes de desalojo previas que no prosperaron, dos porque no estaban dadas las condiciones y otras dos porque hubo mediaciones.

"Se toma la decisión de desalojar porque había muy poca gente, se venía monitoreando y había poca gente. De hecho en un predio había solo cuatro mujeres, una demorada por resistirse al accionar policial", explicó Vignaroli.

Sobre los incidentes, el fiscal indicó que se produjeron cuando los ocupantes quisieron volver a tomar los terrenos y mantuvieron algunos enfrenamientos con la Policía y los agentes municipales. "También atacaron la escuela de cadetes", añadió.

Además, Vignaroli explicó que los terrenos están en manos de las municipalidad, que irá a llevar adelante medidas para proteger mejor estos inmuebles. "Ahora vamos a tener una tarea que es identificar a las personas que llevaron adelante la usurpación", concluyó.

LEÉ MÁS

Los incidente en Confluencia continuaron en la madrugada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído