Villa Ceferino: acusan a uno de los ladrones que desvalijó una casa

El robo ocurrió en octubre. En la vivienda había una adolescente, que advirtió a la Policía cuando los encontró adentro. Los atraparon a las horas.

Neuquén. La Justicia acusó a uno de los dos delincuentes que desvalijaron una casa en el barrio Villa Ceferino, de donde se llevaron desde electrónica hasta 4 mil pesos que la familia juntaba para el egreso de su hija de 18 años. Fue justamente la adolescente, que se encontraba en la vivienda, quien advirtió el robo y alertó a la Policía.

Ambos ladrones fueron detenidos horas después, pero sin ninguno de los elementos robados.

Te puede interesar...

La semana pasada se realizó una audiencia de formulación de cargos en la que la jueza Ana Malvido avaló el pedido de la fiscalía y acusó a un hombre de unos 30 años por el delito de robo simple.

El hecho ocurrió el 11 de octubre, alrededor de las 9, cuando el acusado y su cómplice ingresaron a una vivienda de calle Quiroga al 1100, tras barretear la cerradura de la puerta de entrada.

Una vez adentro, se llevaron dos televisores led de 58 y 48 pulgadas, una cámara réflex, una notebook, un casco de motocicleta y 4 mil pesos en efectivo.

“Sentí unos ruidos y creí que eran mis vecinos, pero me levanté al baño y vi que en la planta baja me estaban robando. Uno de ellos subió y fue ahí que yo pateé la puerta del baño y lo insulté. Luego se dieron a la fuga”, aclaró en ese momento Tamara, la joven de 18 años que se encontraba en la casa, a este diario.

Cuando los delincuentes escapaban, la joven, que estaba en el primer piso, observó que se movilizaban a bordo de un Ford Focus, por lo que llamó de inmediato a la Policía y aportó las características del auto.

Una hora y media después, el acusado y su cómplice fueron interceptados y detenidos por personal policial en calles Venado Tuerto y Pérez Novella.

Finalmente, la víctima aclaró que el dinero que les robaron eran ahorros de sus padres para su fiesta de egresados y concluyó que los ladrones debían manejar los horarios de su familia, ya que ella los descubrió porque ese día no asistió a la escuela.

LEÉ MÁS

Los ladrones que desvalijaron a la familia que dormía se llevaron hasta la plata de la fiesta de egresados

Robaron una casa por sexta vez: le vaciaron la heladera y se llevaron hasta el perro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído