El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Villa La Angostura

Villa La Angostura: baleó a su vecino y quedó con prisión domiciliaria

La víctima recibió un disparo en uno de sus pies, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro. El agresor es un hombre de 30 años.

Un vecino de Villa La Angostura quedó detenido en su domicilio tras agredir y balear a otro hombre. En pocas horas, la prueba reunida por la Policía permitió que la fiscalía lo acusara ante la Justicia. Se investiga el trasfondo de la agresión.

Según informaron desde la Policía, el hecho ocurrió el sábado pasado a las 2 de la madrugada, cuando una persona dio aviso al Centro de Operaciones Policiales que una casa estaba siendo atacada por un grupo de personas que pasaba por el lugar, aparentemente "arrojando elementos contundentes". Minutos más tarde, un segundo llamado alertó de algo aún más grave, una persona había sido baleada y estaba herida en su vivienda de calle Delfina Chumuy.

Rápidamente, un grupo de efectivos de la Comisaría 28 acudió al lugar y así dio con un vecino de 33 años que había sido baleado en un pie. Al ser entrevistado sobre lo ocurrido, éste manifestó haber sido abordado por otro hombre en la calle, quien lo insultó, le arrojó una botella de vidrio y luego le disparó con un arma larga.

Otros vecinos de las inmediaciones también pudieron aportar a los policías que el presunto agresor había salido de una de las casas de la cuadra a bordo de su vehículo, un Chevrolet Corsa, por lo que se lo comenzó a seguir para identificarlo.

El conductor del Corsa, al notar la presencia policial, intentó emprender su huida, pero fue inmediatamente cercado y demorado. Además, se secuestró su auto para ser sometido a una requisa en busca de evidencia de interés.

villa la angostura agresion

El agresor de 30 años quedó unas horas detenido mientras se recababan pruebas, lo que incluyó entrevistas, la requisa del Corsa y diligencias de allanamiento. Finalmente, en horas de la tarde noche del mismo sábado, la fiscalía local le formuló cargos por las lesiones y solicitó que quedara bajo prisión domiciliaria con rondines sorpresivos por el plazo inicial de 13 días, a la espera del avance de la investigación, que buscará dilucidar el trasfondo de la agresión.

Un juez de garantías avaló los cargos y dictó la medida cautelar. Por su parte, la víctima recibió asistencia en el hospital de la localidad y aunque debía continuar con controles periódicos, se encontraba fuera de peligro.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas