Villa La Angostura iniciará acciones legales contra el productor de Jimena Barón

Desde el municipio aseguraron que la artista "no ha devuelto un sólo peso del reintegro solicitado", tras cancelar su show.

Jimena Barón sigue en el ojo de la tormenta. Además del escándalo que se desató por la promoción y la letra de su nuevo tema Puta, ahora la cantante volvió a estar en boca de todos por una polémica en torno a su contratación en Villa La Angostura para que diera un show en la Fiesta de los Jardines. "La Cobra" canceló su presentación y deberá devolver la suma de 2.215.631 pesos, con IVA incluido, al municipio.

Luego de que en el programa televisivo Los ángeles de la mañana, la periodista Maite Peñoñori asegurara que desde el entorno de la artista había concretado la devolución del dinero, excepto el monto correspondiente al IVA, desde el municipio de la ciudad cordillerana emitieron un comunicado desmintiendo la información.

Te puede interesar...

"Tras la polémica que despierta la figura de Jimena Barón y en consecuencia de la cancelación de sus shows, uno de ellos en nuestra localidad, distintos programas de espectáculos de la televisión nacional han señalado, algunos de ellos, información errónea. Es por eso que el municipio aclara que hasta el día de hoy, martes 25 de febrero, el productor Eduardo Bonuccelli (World Music BA) no ha devuelto un sólo peso del reintegro solicitado", reza la misiva firmada por la Subsecretaría de Prensa y Comunicación de la municipalidad.

"Si bien en un programa de espectáculos en el día de ayer se mostrara una transferencia bancaria, la misma no tenía como destino las cuentas del municipio. La administración municipal, sólo ha recibido notas de crédito, pero no el dinero", aclararon, antes de anunciar que "el municipio iniciará acciones legales para avanzar con la devolución del total del dinero que ya tiene otro destino asignado".

"El intendente Stefani lamentó el oportunismo político que se hace sobre el tema 'cuando todo el arco político tiene que estar del mismo lado que es el de recuperar el dinero que nos corresponde, acá hay un productor que firmó un contrato y que, al día de hoy, no realizó la devolución'", se agrega en el comunicado, citando palabras textuales del jefe comunal en alusión a las declaraciones de Mirna Gómez, ex candidata a intendente de Villa La Angostura, en el programa que conduce Ángel de Brito en eltrece.

El lunes pasado, Gómez había hecho alusión al informe que realizó el auditor municipal, Pablo Requejo, y planteó que había dos opciones de contratación para el show de Jimena Barón, con dos representantes diferentes, y subrayó que "el municipio eligió la más cara".

"Queremos investigar si esa diferencia es puntual, como en este caso, o si ha habido en el último año otras contrataciones con este tipo de diferencias que tiene un costo superior para el pueblo y no tienen una explicación oficial", planteó Gómez al poner la lupa en una diferencia de 800 mil pesos entre la contratación de Bonuccelli y la de la empresa Ilumus.

Jimena-Barón-prostitución.jpg
Barón canceló su show en Villa La Angostura por el escándalo que desató la promoción de

Barón canceló su show en Villa La Angostura por el escándalo que desató la promoción de "Puta" y ahora el municipio le reclama el dinero.

"El auditor municipal señaló algunas cuestiones, como por ejemplo la contratación de un rider específico, que claramente no era necesario, y que implicó un 500% más de dinero", agregó.

En el comunicado enviado por Subsecretaría de Prensa y Comunicación de Villa La angostura se remarcó que el intendente Stefani "pidió además, que estos hechos no empañen lo que fue la Fiesta."Fueron cuatro días de emoción y alegría para todos los vecinos y turistas, miles de vecinos disfrutaron de esta fiesta que fue para todos. Nuestros artesanos, los productores, los puestos de comida, todos han tenido muy buenas ventas, y los que fuimos espectadores disfrutamos de shows de calidad”, destacó el intendente.

LEÉ MÁS

Jime Barón: polémica por su contrato en Villa La Angostura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído