El clima en Neuquén

icon
18° Temp
32% Hum
La Mañana Ruta 40

Villa La Angostura: la Ruta 40 habilitada con extrema precaución

El tránsito liviano es derivado por calles internas y los camiones pasa de a uno y con supervisión de Vialidad.

El comité de emergencia del Municipio de Villa La Angostura resolvió mantener cortado el tránsito liviano en la Ruta 40 donde en la noche de este jueves se produjo un derrumbe, ya que analizó que el suelo "está muy inestable" y podría producirse un nuevo alud.

Patricia Contreras, secretaria de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil del Municipio contó a LM Neuquén que el análisis realizado arrojó que aún hay “peligro” de derrumbe en la zona y agravado por el pronóstico de nevadas y lluvias.

Te puede interesar...

Ante esta situación es que decidieron no habilitar el paso vehicular en la zona de ingreso norte del Hotel Correntoso. Los automóviles son derivados por calles internas. Con los camiones debieron tomar otra decisión ya que mantenerlos sin poder pasar también representaba un peligro. Así que definieron su paso de a uno y con vigilancia de Vialidad Nacional y Gendarmería.

alud villa la angostura

Contreras recordó que el alud se produjo este jueves por la noche, aproximadamente a las 23:30, y que el personal de la empresa contratada por Vialidad trabajó toda la noche para liberar el paso. Desde este viernes por la mañana liberaron una mano para el paso de los camiones.

“El terreno está inestable, se reconoció que hay una posibles réplica de derrumbe, y además hay una casa que está complicada”, indicó la funcionaria, quien dijo que esa vivienda privada tenía una pileta que quedó “colgando” y su dueña está en camino a la ciudad desde Buenos Aires.

alud villa la angostura -VERTICAL-

La secretaria de Seguridad indicó que hasta las 16.30 de este viernes había aún 17 camiones demorados en la Aduana, unos 25 en Limay y ya habían pasado 15. “Estamos asistiendo su paso porque se viene una posible nevada y se podría complicar peor”, destacó la funcionaria, quien aseguró que se trata de resguardar la vida y los bienes materiales.

Las maquinarias de Vialidad tampoco pueden continuar con su trabajo por el peligro y aguardan que mejore el clima.

alud villa la angostura

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario