El clima en Neuquén

icon
20° Temp
25% Hum

Villa La Angostura ya tiene su defensora del Pueblo

Se trata de Sara Caputto quien tomó juramento este lunes en el Centro de Convenciones de la localidad cordillerana.

Los vecinos de Villa La Angostura cuentan desde este lunes con una defensora del Pueblo en la localidad. Sara Caputto asumió en un acto formal que tuvo lugar el lunes en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

Tras tomarle juramento a la flamante defensora, el Intendente Fabio Stefani sostuvo que “es un momento muy especial para Villa La Angostura y para todos nosotros. La idea es trabajar en conjunto, día a día por el pueblo. Es un gran avance y beneficio para toda la gente". Además, le ofreció a todo el equipo municipal para brindar el apoyo que pudiera requerir en el desempeño de su tarea.

Te puede interesar...

Caputto inició agradeciendo a todos por su presencia y expresó: "Los quiero invitar a celebrar que se abra la defensoría del pueblo, es una fiesta cívica. Es por eso que organizamos el conversatorio". En este sentido, se comprometió a poner "su 100%" para defender los derechos de los ciudadanos de Villa La Angostura. Además, informó que su equipo de trabajo estará compuesto por un defensor adjunto, un estudio jurídico y una persona dedicada a la comunicación.

La Carta Orgánica Municipal contempla la figura del Defensor del Pueblo, que se confirmó con la Ordenanza Municipal 3622/2019. Desde el municipio indicaron que se plasmó la creación de la defensoría por “la firme decisión del Intendente Stefani, quién entendió la urgente necesidad de poner en marcha este estamento en la localidad”.

defensora del pueblo- Villa La Angostura- Sara Caputto - 2.jpg

En el año 2021 se abrió una convocatoria para cubrir el cargo y se siguió un proceso de selección que incluyó la presentación de una propuesta y una entrevista con los integrantes del Concejo Deliberante, que fue el encargado de llevar a cabo la elección.

La Ordenanza Municipal 3622/2019 establece los alcances de los deberes, derechos y obligaciones que tendrá el defensor del pueblo de Villa La Angostura, conforme a la Ley Nacional 24284, la que fue promulgada por el Ejecutivo Nacional el día 3 de diciembre del año 2003.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario