Villa Mascardi: denuncian una nueva toma mapuche

Bariloche.- Desde hace más de una semana, mapuches mantienen tomado un predio de cinco hectáreas en Villa Mascardi, en el terreno vecino al que en noviembre pasado se instaló la comunidad Winkul Lafken Mapu y, tras incidentes con las autoridades, murió Rafael Nahuel. Este nuevo terreno ocupado, que tiene 200 metros de frente y está ubicado sobre la Ruta 40, a 38 kilómetros de Bariloche, pertenece a Juan Grehan.

La familia se enteró de que su propiedad estaba tomada cuando uno de los hermanos del dueño (Patricio) quiso ingresar y se topó con la tranquera tapiada con troncos y ramas, con construcciones precarias dentro del predio y con cuatro mapuches en lo alto del terreno. Ante el riesgo de agresiones, Grehan y su esposa se fueron.

Actualmente en el terreno se despliegan dos sábanas a modo de carteles. Dicen: “No pasar. Territorio Mapuche L.K.M”, con el típico símbolo mapuche en una circunferencia. Según vecinos, las siglas L.K.M significarían “Lof gracias por la tierra”. Según el diario La Nación, Patricio Grehan contó que la Policía le dijo que no podía acompañarlo porque estaban “amenazados por los ocupantes”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído