Villa Mitre golpeó de entrada a Pérfora y tomó la ventaja inicial

Por los Playoffs de Conferencia, le ganó anoche en Bahía Blanca por 81-72. Mañana, el segundo.

Bahía blanca. Villa Mitre demostró por qué fue el uno de la fase regular en la División Patagónica y le ganó 81-72 a Pérfora en el inició de los playoffs de Conferencia para sacar ventaja en la serie que mañana tendrá su segundo capítulo en el estadio José Martínez de esta ciudad.

El equipo de Fernando Claris encestó primero con Julián Fedele. Pero en rápida reacción, el local, con Franco Pennacchiotti y Ramiro Heinrich, pasó al frente. Dos triples casi consecutivos de Franco Amigo y del neuquino Sebastián Farías trajeron la máxima (17-8) para los bahienses. Sobre el cierre apareció Byron Johnson, quien junto a Ignacio Claris y Agustín Jara achicó a 3 (14-17), pero el anfitrión volvió a ajustar con Pennacchiotti y Harina para cerrar 24-10.

Te puede interesar...

En el segundo parcial el local elevó a 15 la máxima (36-21). Sin embargo, dos triples de Fedele y libres de Jerez le pemitieron a la visita acercarse a cuatro (18-22) e irse al descanso perdiendo por 11 (46-35). En el tercero, con 10 de Claris (dos triples), Pérfora su puso en partido (45-48) y llegó a estar a un punto (49-50). Sin embargo, el local resistió con Pennacchitti y Amigo (60-54) y en el cierre volvió a escaparse para sellar la ventaja del primer chico.

19 Los puntos de Agustín Jara, el mejor del Verde.

Tomó además 3 rebotes y dio dos asistencias. El otro goleador fue Ignacio Claris, con 18. En el local, el más efectivo fue Franco Pennacchiotti, con 22.

Tampoco pudo Independiente frente a su homónimo de Oliva, Córdoba que en el inicio de la serie sacó ventaja de la localía para imponerse por 89-72. Mañana en el mismo escenario se jugará el segundo partido de la serie.

El Rojo dio pelea en tres de los cuatro cuartos, pero el local hizo diferencia en el primero: 24-11.

En los dos restantes, el equipo de Marcelo Remolina se mantuvo a tiro perdiendo por 2 (24-26) y 3 (19-22), respectivamente. Confirmó el repunto en el último que ganó por un punto (18-17), pero no le alcanzó. Lucas Villanueva con 21 puntos y Christian Boudet con 13, los más efectivos en el Rojo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído