El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum

Villa Pehuenia cumple hoy 33 años con todo el empuje

Tras la pandemia, hoy festeja con récord de turismo en la ciudad.

Villa Pehuenia, la localidad turística en pleno ascenso de la cordillera y una de las preferidas de los neuquinos, cumple hoy 33 años. Es polo turístico y gastronómico por excelencia, que cada año suma novedades y atractivos para los visitantes ocasionales y habitués.

En estos días, en los que bajó la temperatura a pesar del verano, los cerros alrededor de la villa aparecieron con nieve y la ocupación de plazas en la localidad, de acuerdo a la dirección municipal de turismo, se ubicó entre el 95 y 99 por ciento.

Te puede interesar...

Sandro Badilla es intendente en uso de licencia y hoy ministro de Turismo de la provincia de Neuquén y es una de las personas que vivió todo el proceso de transformación de la villa turística neuquina, que está a poco más de 300 kilómetros de la capital neuquina.

"Hace diez años asumíamos la responsabilidad de conducir a Villa Pehuenia-Moquehue. En este período, el crecimiento no ha sido solo demográfico, sino que también en servicios e infraestructura; y lo más importante es que se ha posicionado como el tercer destino turístico de la provincia de Neuquén; continúa creciendo en ese sentido y en los servicios que se ofrecen a los turistas", indicó a LM Neuquén el jefe comunal.

pehuenia.jpg

La ocupación turística luego de la pandemia se reflejó en los buenos números que arrojó la villa en la primera quincena de enero, donde Villa Pehuenia se posicionó en el mercado turístico de la provincia de Neuquén.

"Esta temporada estival tiene un nivel de ocupación del noventa y siete por ciento, supera incluso los registros que teníamos antes de la pandemia. Villa Pehuenia-Moquehue va a seguir creciendo de la mano del turismo y hay que seguir por ese camino", dijo.

La villa turistica se posicionó como el tercer destino más elegido por los neuquinos en la provincia. Es fruto de una fuerte inversión.

Respecto a las obras y gestiones que están en marcha en la localidad, Badilla señaló algunas de ellas que fueron fruto de gestiones con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

"Este nuevo aniversario nos encuentra con la construcción del Cpem 90, hemos concluido la iluminación de la cancha de césped sintético en Moquehue, hemos finalizado los primeros sanitarios públicos sobre la playa del lago Moquehue, se ha avanzado con dos obras importantísimas de agua potable para toda la población de Moquehue, seguimos construyendo nuevas viviendas y el parque ambiental en el Centro Cívico", describió.

Una de las obras que también está en carpeta y pronta a comenzar a construirse es el Paseo Comercial Las Araucarias que tendrá una inversión de más de 250 millones de pesos y que pretende ser un punto neurálgico del turismo.

villa-pehueniajpg.jpg

"Además, nos acaban de confirmar que se van a girar los fondos para construir nuestro sueño de la Terminal de Ómnibus propia. La verdad es que son muchos los objetivos que hemos podido cumplir, y muchos los que aún tenemos por delante. Y siempre contando con el apoyo, asesoramiento e impulso del gobernador Omar Gutiérrez", confió el intendente local.

Ciudad sustentable

Badilla se refirió también a las expectativas que tiene respecto al futuro de una ciudad sustentable y que sea cuidadosa del medio ambiente, una filosofía que viene trabajando desde hace años en la villa.

"Soñamos una localidad que siga creciendo de manera sustentable, con el foco en una actividad turística de preservación y conservación de nuestro ambiente y sus recursos naturales", indicó.

Dijo que se sigue fortaleciendo el calendario de eventos en la localidad, lo que permite que no solo lleguen turistas durante las temporadas sino que lo hagan en toda época del año.

Pehuenia.jpeg

Algunas obras que están en falta

El intendente en uso de licencia, Sandro Badilla, sostuvo además que hay algunas obras que la ciudad necesita y que están pendientes de gestión para los próximos meses. Son trabajos que cambiarán la ciudad de manera radical, debido a la mejora de la accesibilidad a la villa turística.

"Creemos que la localidad, para terminar de consolidarse, necesita mejorar su conectividad terrestre", dijo Badilla, quien desde hace años está bregando para que se termine de conectar el circuito asfáltico con fines de fortalecer el turismo.

"En ese sentido hay una novedad muy importante, ya está adjudicada la pavimentación de la Ruta Provincial Nº23 en el tramo que va desde Pino Hachado hasta Litrán y luego se va a seguir avanzando", concluyó el mandatario de licencia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario