Villanueva: "Si fallás acá, se termina la temporada"

Figura en el inicio de la serie, el del Rojo analiza el 2º juego ante Sol.

Neuquén. Independiente comenzó con buen pie los playoffs de reclasificación en la División Patagónica del Torneo Federal de Básquetbol con un gran triunfo ante Sol de Mayo de Viedma, al que derrotó el jueves en La Caldera por 88 a 83 con una gran actuación de Lucas Villanueva, autor de 21 puntos (máximo anotador) para poner la serie 1-0 a favor. Hoy, a las 22, en el mismo escenario, será el segundo duelo al mejor de cinco.

“El que menos errores cometa se va a llevar la serie”, advirtió el alero en la previa del nuevo cruce.

Te puede interesar...

El jugador, oriundo de Carmen de Patagones, que jugó las dos últimas temporadas para Ferro de Concordia, fue uno de los refuerzos que pidió el entrenador Marcelo Remolina y en el partido del jueves, además de ser el goleador, también tomó 13 rebotes.

No fue fácil este inicio de playoffs para el Rojo, reconoció, ya que el equipo corrió siempre de atrás (19-23, 43-50 y 65-72) y recién lo pudo definir en el último cuarto.

“La verdad que fuimos de menor a mayor contra un rival muy duro, muy complicado”, comentó.

3 Los triunfos del Rojo ante Sol de Mayo

Le ganó dos veces en la etapa regular, en La Caldera (93-82) y a domicilio (88-82), y cayó en Viedma (90-71). En el inicio de los playoffs ganó de local 88-83.

Si bien esta temporada Independiente le ganó tres juegos a Sol de Mayo contando el partido del jueves, esta es otra instancia. Por eso vaticinó una serie larga. “El que menos errores cometa va a ser el que se lleve la victoria”, anticipó.

Es que Sol de Mayo “complica cuando juegan al mismo ritmo. Es un plantel muy joven y saben qué tienen que hacer”, reconoció.

En cuanto al nivel alcanzado por el equipo del Rojo dijo: “Nosotros llegamos como queríamos a esta instancia, tal vez mejor de lo que pensábamos. Pero no quiere decir que estemos relajados porque acá no hay errores, porque el que los cometa se le termina la temporada”, dijo tajante.

En otro orden, destacó el triunfo porque “es muy importante arrancar ganando, más teniendo localía donde hay que aprovecharla al máximo. No hay que cambiar mucho, es playoff y hay mucho tiempo para eso”, concluyó.

Pérfora-Cipo y Pacífico-Unión

Pérfora, que le ganó a Cipolletti 81 a 74, buscará ponerse 2-0 cuando vuelvan a enfrentarse a las 22 en el Malvinas Argentina. En tanto en el inicio de los playout por la permanencia, Pacífico recibe a Unión (22).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído