El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Vinos

"Vinos del Neuquén", la nueva expo que prepara la ciudad

Desde el 15 y hasta el 17 de octubre el Museo Nacional de Bellas Artes será sede de un evento para disfrutar de bodegas y gastronómicos locales.

El próximo viernes 15 de octubre, sábado 16 y domingo 17, desde las 18 hasta la medianoche el Museo Nacional de Bellas Artes se convertirá en la sede de la primera edición de la expo “Vinos del Neuquén”, que contará con la participación de las bodegas y restaurantes locales para un atractivo evento.

Para esas tres jornadas se preparará el patio del museo donde se instalará una imponente carpa de 250 metros cuadrados, donde se ubicarán los stands de las bodegas para ofrecer la cata de sus vinos.

Te puede interesar...

Las bodegas que exhibirán sus vinos son: Familia Schroeder, Grupo Peñaflor, Secreto Patagónico, Fin del Mundo y Malma. Además, están convocados distintos restaurantes que ofrecerán platos gourmet.

022-VINOS-03102021F1.jpg

“Vinos del Neuquén es la primera edición de una feria dedicada a fomentar el consumo de vinos de la región neuquina, acercando a las bodegas directamente con los consumidores,

vinculándolas con otros jugadores de la industria vitivinícola y por supuesto, dándole visibilidad a través de la prensa especializada”, indica el concepto de esta propuesta.

Por su parte, Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad contó a LM Neuquén que este evento se organiza en el marco de las actividades por el aniversario de Neuquén y para potenciar el turismo durante el fin de semana.

El Museo de Bellas Artes será el primer lugar donde se hará la feria.

“El intendente Mariano Gaido nos planteó la necesidad de incrementar el turismo durante el fin de semana en la ciudad y uno de los eventos que se organizó fue esta exposición de vinos”, explicó el funcionario, quien aclaró que si bien es un evento privado, la Municipalidad brinda su apoyo.

Durante estas tres jornadas de expo reconocidos chef brindarán master class. Se trata del chef de La Toscana y del Hotel Hilton. También las bodegas tendrán la posibilidad de brindar master class para los participantes interesados.

“El evento se va a desarrollar al aire libre, con el resguardo de una globa donde estarán los stand de las bodegas y habrá una serie de carritos gourmet, habrá shows en vivo y un ambiente para disfrutar de una exposición diferente”, indicó Cayol.

Visite la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario