El clima en Neuquén

icon
14° Temp
83% Hum
La Mañana pleno centro

Violencia: karateca dejó inconsciente a un inspector, le pegó patadas en el suelo y se atrincheró

Un hombre enfureció contra un agente de tránsito en pleno centro. La víctima fue trasladada al Policlínico. El agresor se atrincheró en su vehículo. Todo ocurrió en calle Córdoba al 600.

Por Sofía Sandoval - ssandoval@lmneuquen.com.ar

Un nuevo episodio violento se sumó a la larga lista de agravios que sufren a diario los inspectores de tránsito de la Municipalidad. Ayer, uno de ellos terminó internado luego de que un vecino de la sede de la oficina de Tránsito lo golpeara en la nuca y le provocara un fuerte golpe contra el asfalto. Desde el área se mostraron preocupados por los reiterados ataques y plantearán un reclamo ante la Muni.

Te puede interesar...

Después del mediodía, dos inspectores se acercaron a la oficina central, ubicada en Córdoba al 650, para dejar las actas labradas y guardar sus elementos de trabajo. Sobre la vereda encontraron una camioneta tipo furgón blanca que ocupaba toda la acera y a un hombre tendido que estaba haciendo un arreglo en ese vehículo.

“No teníamos forma de pasar y pasamos por arriba de sus piernas”, relató Ailen Osés, una de las inspectoras que vivieron la situación. El vecino, que tiene unos 40 años y practica artes marciales mixtas, reaccionó mal y los increpó por no haber utilizado otro camino para acceder a la oficina. Tras intercambiar una serie de insultos, el hombre le propinó al inspector un golpe de puño en la nuca, que lo llevó a perder el equilibrio y golpearse la cabeza contra el asfalto, según el relato de su compañera.

Embed

“Estaba tirado en el suelo, inconsciente y con convulsiones, cuando el hombre le pegó dos patadas en las costillas y en la espalda”, relató la inspectora, que también recibió empujones del agresor cuando intentó detener la pelea. Tras la trifulca, el hombre se fugó, presuntamente a su departamento, en el cuarto piso del edificio aledaño a la oficina de Tránsito.

Tras la llegada de la Policía y de una ambulancia, que trasladó al hombre golpeado al Policlínico Neuquén, los inspectores se quedaron en el lugar y decidieron remover la camioneta.

Recién se despertó en la ambulancia

El inspector de tránsito agredido ayer fue acompañado en la ambulancia por una de sus compañeras de trabajo, quien informó que el hombre quedó internado en el Policlínico Neuquén, donde iba a ser sometido a una serie de estudios para comprobar si sufrió fracturas o si el golpe se traducirá en secuelas para el futuro.

“Estaba internado con suero; se había despertado en la ambulancia, pero cada tanto perdía la conciencia por el golpe”, detalló su compañera. Según comentó, tras llegar al hospital, ella dio aviso a la esposa del trabajador, que iba a trasladarse desde Centenario para verlo.

“Está mal, con un huevo grande en la cabeza”, dijo la joven, quien considera al inspector como parte de su familia y se acercó al lugar no bien supo la noticia.

Reunión y reclamos de seguridad al Municipio

La violenta reacción de un vecino de la oficina de Tránsito contra uno de los inspectores se convirtió en la gota que colmó la paciencia de estos trabajadores de la Municipalidad, que a diario sufren episodios de este tipo por parte de conductores que se enojan con ellos cuando les labran una infracción.

Edith Carrasco, una de las inspectoras de Tránsito de la Municipalidad que estaban en la oficina durante el episodio, aseguró que este hecho fue “el colmo” pero no el único que sufren los trabajadores del sector.

“Esto es una muestra más de la bronca que nos tiene la gente”, expresó Carrasco sobre el episodio que, a diferencia de otros eventos, no se generó a partir de una infracción.

Según detallaron desde el área, los trabajadores reciben insultos todos los días y los conductores se ensañan aún más con las mujeres.

Ante esa realidad, los inspectores se organizaron para solidarizarse en la jornada de hoy con su compañero agredido. Y tendrán una reunión con el intendente Guillermo Monzani en la que reclamarán mayores medidas de seguridad para realizar su tarea sin correr riesgos de agresiones.

Para hacer frente a la demanda de control de tránsito, el Municipio tuvo que contratar a 20 agentes este año. En las capacitaciones que recibieron para el cumplimiento de las tareas, los nuevos agentes fueron advertidos respecto de las posibles reacciones de parte de automovilistas que no suelen reconocer que comenten infracciones. Sin embargo, en algunos casos, como el de ayer, se pasan de la raya.

LEÉ MÁS

Golpe a la ilusión de los más chicos: alerta por ola de robos de bicis infantiles en Canal V

Trágico viaje de egresados: dos muertos y varios heridos tras un vuelco

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario