El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana caballo

Violento choque contra un caballo: cuatro heridos

Ocurrió cerca de Ceferino. El caballo murió en el acto, mientras que los ocupantes del vehículo resultaron todos lesionados.

Cuatro personas resultaron heridas tras chocar violentamente con el vehículo en el que transitaban contra un caballo. El animal, lamentablemente, murió en el acto. Ocurrió minutos después de las 22 de este último martes, sobre la Ruta 22, a la altura del paraje Neuquén Medio, popularmente conocido como Ceferino. Se trata de una zona en la que es muy habitual encontrar animales sueltos cruzando la ruta.

Una Renault Kangoo, en la que se trasladaban cuatro personas, impactó violentamente contra el caballo que justo cruzó la ruta en el momento en el que pasaba el vehículo. El choque fue frontal, quedando completamente destrozada la camioneta utilitaria.

Te puede interesar...

Respecto a los heridos, se informó que fueron todos trasladados de urgencia hasta el hospital de Cutral Co, donde permanecen internados.

En el lugar, además de la asistencia sanitaria, trabajaron agentes de Tránsito y bomberos voluntarios. Según la información a la que accedió LMNeuquén, la Renault Kangoo transitaba en dirección este-oeste, cuando un caballo suelto saltó a la ruta delante de ellos y no les dio tiempo a frenar. Terminaron chocando de manera violenta. Así lo demuestra, por un lado, el fallecimiento en el acto del caballo, pero también el destrozo total del vehículo.

Las cuatro personas que se encontraban en el interior del rodado no lograron salir por sus propios medios. Es que los hierros de la camioneta se los impedía. Fueron rescatados por los bomberos y luego enviados directamente al hospital.

En la zona aseguran que es muy habitual encontrarse con animales sueltos, los cuales permanentemente cruzan la ruta. Es por eso que se solicita tener precaución al transitar por allí. Los accidentes por esta causa son recurrentes y, en muchos casos, con víctimas fatales.

En el caso del caballo que provocó este último siniestro vial, en el cual murió, se desconoce a quién pertenecía, ya que no tenía ninguna marca ni identificación. Además de la precaución que se recomienda a los automovilistas, también se solicita responsabilidad a quienes tienen animales, para que eviten que se escapen y ocasionen tragedias, sobre todo por la noche, cuando la visibilidad es mucho menor.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario