El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana joven

Violó la domiciliaria, robó una moto a punta de pistola y lo detuvieron

El delincuente fue interceptado por no llevar casco, pero su intento por huir lo terminó delatando ante los efectivos, que lo demoraron y se percataron de su tobillera electrónica.

Un joven de 24 años que poseía una medida de coerción en su contra y una tobillera electrónica, fue hallado circulando en una moto robada y en poder de un arma de fuego. La Policía lo intentó identificar por no llevar casco y el procedimiento permitió conocer el resto de la historia.

Según informaron desde la Policía, el joven fue inicialmente interceptado por no llevar su casco de protección mientras circulaba por calle 12 de Septiembre. En esas circunstancias, una patrulla motorizada vio la infracción y dio la voz de alto al motociclista para proceder a su identificación.

Sin embargo, esto no fue posible, dado que al percatarse de la presencia policial, el joven se despojó de la moto y emprendió su fuga a pie, arrojando también su huida un arma de fuego al suelo.

A pesar de su actitud evasiva, los efectivos fueron más rápidos y unos metros más adelante, lograron aprehender al motociclista, momento en que notaron que poseía una tobillera electrónica.

Ante la sospecha, el joven fue demorado y el arma de fuego secuestrada como evidencia. Al no poder acreditar la propiedad de la motocicleta, también esta fue incautada. De hecho, las averiguaciones posteriores permitieron a los efectivos conocer que la misma era en realidad robada y le había sido sustraída sólo minutos antes mediante amenaza de arma en Plottier.

Por este motivo, se dio intervención a la fiscalía y el joven de 24 años quedó bajo investigación y a la espera de una audiencia por haber violado la medida de coerción en su contra.

delincuente con domiciliaria

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas