El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana viral

Viral: compra pescado por Internet y le llega un cocodrilo vivo

Un hombre compró pescado por internet y se llevó una sorpresa al recibir en su lugar, a un cocodrilo vivo y agresivo. El hecho se hizo viral en las redes.

En los últimos tiempos, las redes sociales son usadas como ventana para la libre expresión. A través de ellas, se narran historias inspiradoras, graciosas o de denuncias. Incluso, algunas de ellas se hacen viral.

Viral cocodrilo paquete.png
Viral: compra pescado por Internet y le llega un cocodrilo vivo. | Foto referencial.

Viral: compra pescado por Internet y le llega un cocodrilo vivo. | Foto referencial.

Como fue el caso viral de un ciudadano de Dezhou, Shandong (China), que esperaba recibir un paquete de pescado que su hijo había comprado por Internet y se llevó una gran sorpresa al abrirlo, pues en su interior lo que encontró fue un cocodrilo vivo.

De acuerdo a lo reseñado por Global Times, el cocodrilo que se encontraba en el interior del paquete medía medio metro de largo. Aterrorizado, el hombre volvió a encerrar al reptil en la caja en la que llegó, pues no tenía conocimiento si representaba algún peligro para él y su entorno familiar. Por esta razón, decidió llevar al cocodrilo a la policía local en busca de ayuda.

Por otro lado, un experto de apellido Kong, de un zoológico local, aseguró que el reptil dentro del paquete se trataba de un cocodrilo siamés de entre tres y cuatro meses de edad, que en la adultez puede llegar a medir hasta cuatro metros de largo.

Embed

Esta especie de cocodrilo fue declarada “en peligro crítico” en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) desde 2012.

Por lo que, según las leyes de protección de la vida silvestre de China, un cocodrilo siamés como el protagonista de esta historia viral, puede ser comprado y criado solo con registro, examen y aprobación estricta.

Asimismo, las autoridades locales recordaron a la ciudadanía en general que es “extremadamente peligroso” criar cocodrilos siameses en los hogares.

Por su parte, ZTO Express, la empresa a cargo de la entrega (que se hizo viral) del paquete indicó que la empresa no permite el envío de animales vivos, así que, de confirmarse el caso, sancionarán al distribuidor.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna