El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana dinosaurios

Viral: el tuit que propone que la bandera de Neuquén "lleve dinosaurios"

Un reconocido periodista científico, aficionado de los dinosaurios, brindó seis concisos argumentos para explicar que Neuquén "es un destino recomendado para amantes de dinosaurios".

"La provincia de Neuquén en Argentina no tiene bandera con dinosaurios. Pero debería. Este es el cartel que se ve en la RN 237". Así comienza el hilo de Twitter de Federico Kukso, un reconocido periodista científico, aficionado de los dinosaurios, quien brinda seis concisos argumentos para explicar que Neuquén "es un destino recomendado para amantes de dinosaurios".

Kukso estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se especializó en historia de la ciencia, STS (Science and Technology Studies) e historia de la ciencia ficción en la Universidad de Harvard y en el Massachusetts Institute of Technology. Entre otras publicaciones, escribió el libro "Dinosaurios del Fin del Mundo" y usualmente, en su cuenta de Twitter donde reúne casi 52 mil seguidores, publica información y datos curiosos sobre estos animales prehistóricos.

Te puede interesar...

Este martes por la tarde, el experto publicó un hilo en esa red social donde detalla los seis motivos por los que Neuquén "es un destino recomendado para amantes de dinosaurios".

En primer lugar, asegura que hay "pisadas de gigantes Huellas en la costa del lago Ezequiel Ramos Mexía". Luego, señala que "en #Neuquen hace 30 años científicos argentinos descubrieron los restos de uno de los animales más grandes que caminaron sobre el planeta: el Argentinosaurus huinculensis. Fue estudiado por José Bonaparte, Leonardo Salgado, Jorge Calvo, entre otros".

En tercer término plantea que Villa El Chocón "es el hogar del #Giganotosaurus" y, con una imagen de la ruta en el ingreso a la villa, expone una foto del clásico cartel de bienvenida.

https://twitter.com/fedkukso/status/1534271941212872705

Luego, argumenta que "David Attenborough sabe la importancia paleontológica de #Neuquen y visitó el Museo municipal Carmen Funes, Plaza Huincul". Y a continuación expone: "Se han identificado hasta el momento más de 35 especies de dinosaurios en la provincia de #Neuquén Por ejemplo, el Skorpiovenator que vivió hace unos 95 millones de años. Sus fósiles fueron encontrados cerca de El Chocón. Y estudiado por Juan I. Canale y F. Novas".

Por último, argumenta que "hace 100 millones de años, en Neuquén, Argentina, había un mar donde nadaban peces enormes como Leedsichthys (16m) estudiados x @SGouiricCavalli".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario