El clima en Neuquén

icon
15° Temp
86% Hum
La Mañana Instagram

Viral en Instagram: abuela de 101 años está en busca de empleo

Una abuela de 101 años de edad se hizo viral en Instagram tras anunciar que se encontraba buscando trabajo para no depender de nadie.

Para demostrar que aún tiene energía y disposición de no depender de nadie, una mujer, de nacionalidad brasileña, de 101 años de edad anunció a través de su cuenta en Instagram, que está en busca de un trabajo.

Instagram_ abuela busca trabajo.png
María Cardoso, la abuela que se viralizó en Instagram por anunciar que estaba en busca de un empleo para comprarse sus vinos.

María Cardoso, la abuela que se viralizó en Instagram por anunciar que estaba en busca de un empleo para comprarse sus vinos.

María Cardoso, residente en Sao Paulo (Brasil), decidió realizar una hoja de vida para postularse a un empleo y así tener la posibilidad de comprarse sus cosas, como un buen vino. Por lo que le solicitó a su nieta Paula Gomes que llevara su currículum, en el que describía una experiencia laboral de 70 años, a una empresa empacadora de carne, lugar al que siempre había querido trabajar.

Te puede interesar...

De acuerdo con lo dicho en Instagram por la empoderada abuela, ella estaba en capacidad de realizar distintas actividades, además de que un trabajo le ayudaría a colaborar en casa y no ser una carga para su hija.

Según medios locales, la nieta sí entregó la hoja de vida de su abuela, pero como parte de un juego. Sin embargo, para María esto se trataba de algo bastante serio. "Quiero comprar mis vinitos, mi carnecita, para no depender de mi hija, para ayudar un poco", comentó Cardoso en su Instagram.

La historia se hizo viral en Instagram cuando la encargada de selección de personal, Juliana Araujo, recibió conmovida su solicitud de empleo por redes sociales, por parte de los familiares de la abuela. Fue entonces que procedió a compartir su caso en todas las redes.

“La historia de María es un símbolo del empoderamiento femenino", dijo la encargada de selección de personal.

Pese a que no consiguió el trabajo, los encargados de la empresa de carnes le prometieron a María que una vez pasara la pandemia, le darían un recorrido por todo el lugar. Asimismo, en vista de su historia viral no solo en Instagram sino en otras redes sociales como Facebook, hubo una parte del sueño de la abuela que sí se cumplió: una empresa de vinos le enviará mensualmente una botella para su disfrute.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario