El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum
La Mañana incendio

Vista Alegre: pericias descartan que el incendio haya sido intencional

Primeras pericias realizadas en el lugar de la tragedia abonarían que habría sido un problema en la conexión eléctrica. Un joven de 25 años murió por el incendio.

El trágico incendio ocurrido durante la madrugada del domingo en Vista Alegre habría sido causado por una falla en la conexión de electricidad. Durante la tarde se le practicaba la autopsia al cuerpo hallado en el lugar.

Según adelantó a LM Neuquén el comisario inspector, Mauricio Pamich, las primeras pericias oculares realizados en el lugar indican que el fuego se habría desatado por algún elemento de iluminaria (vela) o por una colilla de cigarro mal apagada, ya que se supo que el joven que vivía en el lugar fumaba.

Igualmente, una de las posibilidades que más fuerza cobró es que se debe a un problema en la conexión eléctrica, ya que estaba conectada de forma irregular.

“En la pericia ocular realizada no se constató presencia de combustible que hagan suponer alguna participación externa. No hay nada que haga suponer que pudo haber sido encendido intencionalmente”, informó.

Pamich explicó que en la casilla incinerada vivía un joven de 25 años solo. No obstante, en el mismo terreno había una segunda vivienda de madera donde habitaba el dueño del lugar. “Esa persona se despertó por los ruidos que hacia la quema de la otra casilla y porque se le cayó un nylon encendido y le quemó un brazo. Tuvo suerte porque el humo no llegó a dormirlo”, señaló.

Tras los incidentes ocurridos cuando llegó el personal policial y de bomberos, al conseguir apagar las llamas el personal de Bomberos Voluntarios de Centenario confirmó que en la vivienda había un cuerpo sin signos vitales.

“El personal de medicina policial examinó el cuerpo, los restos que quedaban de cuerpo, y determinaron que tenía una carbonización parcial en el tórax y las extremidades. Había una reducción considerable de las mismas. No se reconocía el rostro y había desprendimientos del cuerpo”, informó el funcionario policial.

A este respecto, señaló que el cuerpo se encontraba recostado en una especie de cama sobre el suelo con todo a su alrededor carbonizado. “A primera vista no había ningún signo de combustibles o elementos de botellas que puedan prever que pudiera haber habido alguna situación externa que indique que el incendio se haya iniciado intencionalmente”, aseveró.

Por último, explicó que si bien se sabe quién habitaba en esa casa no cuentan con documentos que permita corroborar su identidad. Por lo que estiman que después de la autopsia podrán confirmar su identidad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario