Vivió 8 meses secuestrada en un criadero de chanchos

Sus suegros la llevaban a la cárcel para tener sexo con su hijo preso.

Buenos Aires.- Los vecinos de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, no salen de la conmoción ante la aberrante noticia. Una mujer embarazada, de 21 años y oriunda de Pueblo Doyle, una localidad cercana, denunció que estuvo secuestrada durante ocho meses por sus suegros, que la mantuvieron aislada dentro de un criadero de chanchos y sólo le pasaban comida por debajo de la puerta.

La joven, quien además del embarazo de tres meses tiene un hijo de dos años, logró escapar el jueves pasado y hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer de San Pedro, donde dio detalles de lo que había vivido, informaron fuentes policiales.

El criadero de chanchos donde la tuvieron secuestrada tenía paredes de chapa, techo de lona, piso de tierra y solamente una ventana de madera trabada con clavos.

De acuerdo con la declaración, la mujer dormía en un colchón en el piso y sólo comía cuando le pasaban alimento por debajo de la puerta.

Horror: La joven, además, tiene un hijo de dos años con el que permaneció cautiva.

La pareja de la mujer está detenida desde hace un año en el Penal de San Nicolás, condenado por un caso de abuso sexual. Durante el tiempo que la tuvieron secuestrada, los padres de él la obligaron a visitarlo para que mantuvieran relaciones íntimas y fue en una de esas visitas que quedó nuevamente embarazada.

El fiscal de la causa, Marcelo Manso, de la Unidad Funcional de Instrucción 5, ordenó un allanamiento el viernes en la casa donde estuvo cautiva.

En el operativo encontraron dos fustas de cuero y un cinturón, y se rescató a cinco personas, cuatro menores de 14, 11, 4 y 2 años -el hijo de la denunciante-, y una joven de 18.

Casos macabros

Este hecho trajo a la memoria algunos casos escalofriantes de secuestros descubiertos en los últimos tiempos, en los que el victimario mantenía a sus víctimas dentro de su propia casa.
Uno de ellos es el de Cleveland, Ohio, en los Estados Unidos, ocurrido entre 2002 y 2004, y perpetrado por un ciudadano puertorriqueño residente en los Estados Unidos e identificado como Ariel Castro.

Georgina "Gina" De Jesus, Amanda Berry y Michelle Knight permanecieron entre 9 y 11 años secuestradas, siendo liberadas en mayo de 2013. Durante el cautiverio, las mujeres tuvieron embarazos múltiples, por lo menos un hijo nacido vivo (la hija de Berry) y múltiples abortos espontáneos.

Un fiscal escapó de sus captores en Lomas de Zamora

El fiscal adjunto de la Fiscalía General de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, fue secuestrado junto con su mujer el miércoles por la noche cuando circulaba por Parque Barón, en Lomas Oeste.
El funcionario logró escapar de sus captores poco después en Temperley. Se desconoce si se pagó el rescate que le exigían los delincuentes.

Scalera fue interceptado por seis delincuentes que se movilizaban en un vehículo. A punta de pistola, obligaron al fiscal y a su pareja a bajar del auto. "Los subieron a cada uno en un auto distinto y se los llevaron", se indicó.

Casi paralelamente, la pareja del fiscal también fue liberada en Lomas de Zamora. Ambos sufrieron golpes y maltratos por parte de los secuestradores, que se encuentran prófugos y que son buscados por la Policía.

En la causa – por tratarse de un secuestro extorsivo – interviene el fiscal federal de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbarella.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído