Volcó un camión jaula y faenaron a las vacas en la ruta

Carnicería en la autopista: vecinos de la zona fueron por sus presas con cuchillos y sierras.

Rosario

Un camión jaula que transportaba ganado volcó en la autopista Rosario-Córdoba y como saldo dejó 15 terneros muertos y otros 55 desparramados por la zona o debajo del vehículo. Pero lo violento de este hecho, que ocurrió en la madrugada del lunes, fue que un rato más tarde los vecinos de la zona se acercaron al lugar del accidente y decidieron autoabastecerse de carnes rojas: faenaron al ganado muerto en plena autopista y se lo llevaron, algunos en camionetas y otros, directamente, con el resto del animal cargado al hombro.

“Mordí la banquina y volqué. Quedó toda la carga dada vuelta, un desastre”, le explicó el chofer del camión a la Policía. A las 11 de la mañana, cuando los efectivos de seguridad levantaron el operativo tras el retiro del pesado vehículo (el tránsito estaba totalmente cortado desde el accidente), siete camionetas y un Renault 12 llegaron hasta al lugar y comenzaron a llevarse a algunos de los animales.

También se acercó gente a pie que, con cuchillos y sierras, comenzaron a cortar las reses en la autopista y se retiraron como llegaron: a pie, pero con grandes trozos de carne sobre sus espaldas.

El lugar del accidente es una zona rural y el chofer, que viajaba por la vía que va hacia Córdoba, contó que el destino de los animales era un frigorífico de Carcarañá, en Santa Fe.

Todo el evento ocurrió ante los ojos incrédulos de un gendarme, quien fue enviado al lugar especialmente para quedarse a cargo de cuidar el ganado muerto. “Ya estamos. Terminamos”, le dijo uno de los chacareros al oficial, que se quedó sin palabras ni opciones ante semejante carnicería.


Triste escena. 15 terneros murieron en el accidente. El camión de hacienda iba rumbo a Carcarañá, Santa fe. Mordió la banquina y volcó. Muchos animales quedaron desparramados por la ruta y el pasto, algunos atrapados debajo del camión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído