Volvió Flash

Facundo Arana regresó al país luego de conquistar el Everest.

Buenos Aires
Facundo Arana regresó a la Argentina, luego de haber cumplido su sueño de alcanzar la cima del Everest el 23 de mayo. El desafío tuvo sabor a revancha: cuatro años antes, mientras intentaba completar la travesía hasta la cumbre de 8848 metros (la más alta del mundo), un edema pulmonar lo obligó a desistir y lo mantuvo internado en un hospital de Nepal por varios días.

Al ser consultado sobre qué fue lo primero que hizo al alcanzar la cima del gigante himalayo, Arana contó que se puso a rezar y pensó en su familia. "Fueron dos meses de estar alejado de ellos. De todas las aventuras que hice, esta fue la más larga", indicó. Además, brindó detalles del emocionante encuentro con su mujer, María Susini, en el aeropuerto de Qatar. El galán explicó también que fueron 18 los expedicionarios que lo acompañaban y que todos consiguieron llegar a la cima. "Dentro del grupo me apodaron Flash, porque era el más lento", bromeó. "Para mí, el momento clave fue superar los 5300 metros, porque en ese punto había tenido que ser rescatado en 2012. Está bien que la montaña me haya pateado en el culo la vez pasada, pero ahora me entrené y pude subirla".

Este año el también músico confesó que "hizo otra ruta" y agregó que ahora tiene que comer "para subir los ocho kilos perdidos".

Anecdótico
Luego, el actor contó: "Cuando estaba con oxígeno, los sherpas y los tibetanos venían a ofrecer salamincito cortado como si nada. No lo podía creer". Por último, confesó que "fue un sueño hecho realidad, fue una experiencia de vida".

General Roca, presente
En la aventura, Arana estuvo con otros tres montañistas argentinos: Ulises Corvalán, Juan Manuel Boselli y María Alejandra Ulehla, esta última de General Roca. Este fue el tercer intento de Ulehla.

Durante dos años consecutivos había intentado hacer cumbre en el Himalaya, pero no pudo. En 2014 una avalancha la obligó a abortar la misión y el año pasado hubo un terremoto que no sólo la corrió de su meta, sino que la puso en peligro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído