¡Volvió!

Charly García está mejor de salud y ya comenzó a grabar su nuevo disco. El baterista Fernando Samalea mostró imágenes del músico tocando en estudio.

Buenos Aires.- ¿Hay otra cosa mejor que ver a Charly García en un estudio de grabación? No, y menos después de los problemas de salud que vino acarreando en los últimos meses. Uno de los padres del rock nacional ya está produciendo y registrando lo que será su próxima placa. El responsable de dar la noticia fue uno de sus músicos, Fernando Samalea –a los 18 años ya estaba en sus formaciones-, quien se ocupó de subir a su cuenta de Facebook imágenes de García tocando el bajo. Sería el primer álbum con nuevas canciones desde Kill Gil de 2010.

Según cuenta el baterista en la red social, el disco se está grabando en el estudio Los Pájaros, propiedad de Palito Ortega, en la localidad de Luján. El bicolor además realizó parte de la preproducción en un estudio de una banda de rock, en el barrio de Villa Urquiza.

Las fotos que publicó Samalea muestran a Charly tocando, acompañado por Rosario Ortega y por el ingeniero de grabación Nelson Pombal. “¡Vamos con todo!”, escribió Samalea junto a las fotos del legendario músico.

2010 fue el último año que García registró un trabajo de estudio. Se trató de Kill Gil.

Recordemos que el músico de 64 años superó hace unos meses algunas complicaciones de salud, y una evidencia de su mejoría es que esté trabajando en su próximo material discográfico.

En marzo, el músico fue operado para retirarle un clavo de la cadera, que se le colocó en 2015 sufrió una fisura. Antes estuvo internado tres meses por problemas intestinales. Una vez que salió del hospital, comenzó a mejorar y volvió a los escenarios ¡en silla de ruedas!

La primera aparición fue en el homenaje al Negro García López (su guitarrista) en noviembre, en el club Palermo. Luego acompañó a Palito Ortega en su show en el Gran Rex.

Este año cumplió su sueño cuando, sin saberlo, tocó para Mick Jagger y Ron Wood en uno de los salones del Hotel Faena. Además fue invitado al recital del corista de la banda británica, Bernard Fowler, y asistió al anuncio de la recuperación del catálogo de Music Hall por parte del Instituto de la Música, entre otros muchos eventos en los que se lo pudo ver.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído