El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana sismo

Volvió a temblar Vaca Muerta: se registró un sismo en Añelo

Según comunicó el Inpres, sucedió este martes por la tarde aproximadamente a las 17 horas.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó este martes por la tarde que se produjo un nuevo sismo en la zona próxima a los yacimientos de Vaca Muerta. Según el organismo nacional se reportó un movimiento de 3,2 de magnitud.

El epicentro del mismo se dio a pocos kilómetros de la localidad neuquina de Añelo, y tuvo apenas cuatro kilómetros de profundidad.

Te puede interesar...

Según el instituto, se dio precisamente a 92 kilómetros al noroeste de Neuquén y a 89 km al suroeste de la localidad de 25 De Mayo. El horario en que se reportó fue a las 16:59.

Si bien en la región no se percibió el leve movimiento, los sismógrafos del Inpres advirtió el movimiento.

image.png

El último movimiento que se dio en la zona de Añelo, se reportó en julio de este año. Fue precisamente el martes 13 en la que se registró un movimiento con una magnitud de 3.2 grados y una profundidad de 7 kilómetros. El sismo sucedió a las 8:52 de la mañana.

-> Neuquén, "la mejor monitereada"

Semanas atrás, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), Patricia Alvarado, había brindado detalles acerca de la instalación de diversos sismógrafos en zonas cercanas a áreas de explotación de Vaca Muerta y aseguró que Neuquén “será la provincia mejor monitoreada del país”.

Alvarado explicó que entre fines de este año y principios del 2022 se busca instalar un total de 14 equipos en diversos puntos de la provincia con el objetivo de mejorar los mapas de zonificación sísmica, sistematizar la información y “prestar atención a lo que la gente pone en relevancia”.

"Estamos en una fase de avance para Neuquén, que va a comenzar con la adaptación de cada uno de los sitios. En esta etapa se verifican ciertas condiciones que tienen que cumplimentar las locaciones, donde se va a instalar el instrumental, esto va a significar recorrer varios de los lugares para fijar las posiciones y las coordenadas geográficas y verificar el acceso a la conectividad en cada punto", indicó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario