Vuelco fatal: mueren tres pibes chilenos en Mendoza

Desbarrancó un cole que llevaba a chicos de una escuela de fútbol.

Mendoza. Tres chicos chilenos de entre 10 y 18 años murieron ayer a la madrugada en la localidad mendocina de Las Cuevas tras desbarrancar el micro que los transportaba en la Ruta 7. En él viajaba parte de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura, que pertenece al Colo Colo, uno de los clubes de fútbol más importantes de Chile.

Alrededor de las 3 de la madrugada, el ómnibus de la empresa chilena Meltur, se rozó con otro colectivo brasileño y desbarrancó. “Iban 35 pasajeros. El micro tiene todos los papeles al día, es nuevo”, dijo la gerenta de la empresa, Alicia Meléndez. Los pasajeros eran, en su mayoría, menores de edad. Las víctimas fatales son Javiera Collej Arenas, de 10 años; Matías Vidal Pérez, de 13 años; y Benjamín Valenzuela Gutiérrez, de 18. El contingente había salido el jueves a la noche desde Santiago de Chile con destino a Asunción, en Paraguay, para disputar un torneo de fútbol. Los jóvenes jugadores eran acompañados también por varios familiares. La nena que falleció viajaba con toda su familia, acompañando a su hermano.

Te puede interesar...

El subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagas, dijo: “El accidente fue en una curva. El colectivo tocó a otro. Hay cinco heridos graves”. La mayoría de los 25 heridos fueron atendidos en el hospital de Uspallata, mientras que los que de mayor gravedad fueron derivados a la capital mendocina. Los dos más complicados son un nene de 9 años, internado con un traumatismo de tórax en la terapia intensiva del hospital de niños Notti, y un adolescente de 17 con múltiples fracturas en el hospital Central. El chofer también fue trasladado al Central con heridas traumatológicas, pero no de gravedad.

Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería, confirmó que el micro rozó a otro con patente brasileña que iba hacia Santiago sin pasajeros. “Se tocaron y desbarrancó el que iba hacia Paraguay”, explicó. El ómnibus con los chicos recién había cruzado el túnel internacional Cristo Redentor e ingresado al territorio argentino. Aparentemente, el chofer de Meltur quiso pasar a un camión y se encontró de frente con otro micro: intentó esquivarlo, lo rozó y volcó. La Justicia mendocina ordenó la detención de ambos choferes, Leonel Quiroga Morales, chileno y de 39 años, y Olegario Rodríguez Fillo, brasileño, de 38. En tanto, el alcalde de Quilicura, Juan Elviro Carrasco Contreras, contó que funcionarios locales viajaron a Mendoza para asistir a las familias afectadas.

”Mi más sincero pésame y solidaridad con las familias de fallecidos en el accidente de la escuela de fútbol de Colo Colo ocurrido en la madrugada en la ruta a Mendoza”.Michelle Bachelet, la presidenta de Chile mandó sus condolencias por Twitter.

”Lamentamos la trágica muerte de 3 niños, miembros de una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza de Quilicura”.Mensaje oficial del club, el comunicado lo envió a través de las redes sociales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído