El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana investigación

Washington: ballenas jorobadas recuperan su población

Una investigación de la Universidad de Washington mostró la sorprendente mejora de la población de ballenas jorobadas, que pasó de 450 a 25 mil ejemplares.

La investigación hecha por Grant Adams, John Best y André Punt de la Facultad de Ciencias Acuáticas y Pesqueras de la Universidad de Washington arrojó una alentadora noticia. Ya que, a través del estudio se comprobó el incremento de ballenas jorobadas.

ballena jorobada
La población de ballenas jorobadas llega a 25.000 ejemplares

La población de ballenas jorobadas llega a 25.000 ejemplares

Las ballenas jorobadas estaban en peligro de extinción producto de la caza indiscriminada de este animal a principios de siglo, la cual, redujo la población a 450 ejemplares. Hasta que en los años 60s se comenzaron las acciones legales para protegerlas, puesto que, los científicos alertaron sobre la disminución de dicha especie.

Acciones que dieron resultado, ya que, tras la investigación impulsada por la Facultad de Ciencias Acuáticas y Pesqueras de la Universidad de Washington, se pudo conocer el incremento en la población de ballenas jorobadas, la cual ascendió a 25.000 ejemplares, estiman.

De hecho, los investigadores notaron lo productivo que son estos animales, y creen que con el tiempo este número pueda seguir aumentado.

Embed

Además de detectar la población real de ballenas jorobadas, se detalló cómo funciona la industria ballenera al comienzo de la explotación comercial. Así como, el análisis sobre la reactivación de la población de ballenas en el Atlántico Sur y su impacto positivo en todo el ecosistema.

Las ballenas son uno de los grandes depredadores del Krill, al alimentarse de estos ayudan a mantener en equilibrio la población de este crustáceo. La cual, se ha retirado de a poco de los polos a causa del calentamiento global.

Con estos datos los investigadores no solo refutan el estudio hecho anteriormente por la Comisión Ballenera Internacional entre 2006 y 2015. También, aseguran que el modelo de estudio construido se puede utilizar para analizar la recuperación de otras especies. Específicamente se refieren al software utilizado, el cual, se desarrolló especialmente para este estudio.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas