Weretilneck barre a policías sospechados por el caso Muñoz

Bariloche

Las consecuencias del caso de Lucas Muñoz siguen sacudiendo a Bariloche. Y tienen coletazos políticos, porque el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ayer dispuso la intervención de la Unidad Regional Tercera de la Policía con asiento en Bariloche, así como el pase a disponibilidad de una serie de jefes policiales y oficiales y suboficiales de la fuerza. Y determinó el inicio de sumarios internos para la totalidad del personal de la Comisaría 42, el Cuerpo de Seguridad Vial y la Regional.

Asimismo, confirmó la designación del comisario mayor Jorge Suazo como nuevo director de Seguridad de la Policía en reemplazo del comisario mayor Carlos Arias. También corrió de la fuerza al comisario mayor Hugo Adrián Pallalef y al comisario inspector Hugo Oscar González.

En virtud de ser motivo de investigación de parte de la Policía, o involucrados en las causas judiciales surgidas por el caso Muñoz, el gobernador dispuso la suspensión y pase a disponibilidad del comisario inspector Manuel Poblete, los comisarios Jorge Elizondo y David Paz; los subcomisarios Rodolfo Aballay y José Ismael Jaramillo y los oficiales Luis Daniel Irusta, Federico Oscar Valenzuela Campos, Maximiliano Morales y el suboficial Néstor Adrián Meyreles. “Estas medidas fueron tomadas en el marco de la responsabilidad que nos cabe como autoridades y del funcionamiento de la Policía. Estamos ante un hecho sumamente grave como rionegrinos y como sociedad, con el agravante que la víctima pertenecía a la Policía. Compartimos la situación de dolor, impotencia y bronca que tiene la familia y los amigos”, sostuvo Weretilneck.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído