Weretilneck pidió medidas equitativas y presentó la cautelar en la Corte

Este miércoles fue a la Justicia para dejar sin efecto el decreto de Macri sobre el precio de los combustibles.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó ante la Corte Suprema de Justicia una medida cautelar para dejar sin efecto el decreto del presidente Mauricio Macri que congela el valor de los combustibles en 45,19 dólar. Esperan que la próxima semana el Gobierno Nacional presente alternativas a la medida que afectaría las arcas provinciales con pérdidas que superarían los 700 millones de pesos.

“El Gobierno Nacional se comprometió a presentar una propuesta de modificación la semana que viene, pero nosotros no vamos a esperar eso y vamos a presentar una medida cautelar en la Suprema Corte. En caso de llegar a un acuerdo, se retira. No nos quedamos tranquilos tras la reunión de ayer porque no hubo hechos concreto. Esperemos se pueda modificarse en la justicia”, expresó Weretilneck en diálogo con radio LU19.

Te puede interesar...

El gobernador consideró que las medidas son importantes para frenar la inflación, pero que no son las formas ya que impacta de forma directa en la industria y las provincias.

“Los cambios en la reunión de ayer las planteamos nosotros, como por ejemplo modificar el impuesto a los combustibles, que no sea el valor del precio de pozo de petróleo o de regalías”, contó Weretilneck.

Indició que “este gobierno planteó permanentemente previsibilidad, seriedad, garantía de las inversiones, y nos encontramos ahora con esta medida que significa un cambio muy fuerte”. Expresó que “están a tiempo de enmendar semejante error que no nos afecte tanto como país”.

La medida cautelar pide que se deje sin efecto Decreto de Necesidad de Urgencia Nº 566/19 se establece un valor dólar combustible de $45,19 por el término de 90 días.

El mandatario provincial dijo que, con eliminación del IVA a los productos, las regalías no percibidas, el impuesto a las ganancias, más ingresos brutos, las pérdidas para Río Negro se acerca a los mil millones para lo que resta del año.

“Contar con mil millones de pesos menos en la provincia y el incremento de costos por otro lado, es muy difícil. Además, de las regalías el 10% va a los municipios”, indicó Weretilneck.

LEÉ MÁS

Ramón Rioseco: "Le pusieron un cepo a Vaca Muerta"

Vista Oil fue a la Justicia por el freno al petróleo en Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído