El clima en Neuquén

icon
24° Temp
17% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: así podés resolver el error "descarga fallida" de la app

Aunque no es muy frecuente, en ocasiones puede aparecer en WhatsApp en mensaje de "Descarga fallida" y puede deberse a varios motivos.

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada y la más descargada en todo el mundo, pues a través de ella se pueden enviar diversos tipos de mensajes: texto, audio, fotos, videos, GIF, documentos.

De hecho, también se pueden realizar llamadas y videollamadas gratuitas, tan solo es necesario contar con datos móviles o internet. Asimismo, también es una app que está llena de trucos y que se mantiene en constante actualización.

Te puede interesar...

Embed

No obstante, en ocasiones se puede producir algún tipo de error al momento de enviar o recibir archivos multimedia. Aunque es algo poco frecuente, a algunos usuarios les ha aparecido un mensaje de error en el que señala “Descarga fallida”, cuando intentan bajar un archivo multimedia en particular.

O, por otro lado, también suele aparecer cuando se intenta enviar el archivo a algunos de nuestros contactos y no se carga en el chat, por lo que arroja también un error.

¿Qué hacer para resolver el error “descarga fallida” de WhatsApp?

Cuando salen este tipo de avisos en la app, puede tratarse por varios motivos. En primer lugar, es posible que se deba a un error en los servidores de WhatsApp.

Esto es algo frecuente, pues a menudo la aplicación de mensajería se cae en alguna parte del mundo o de manera global, lo que produce que el servicio sea inaccesible por completo para los usuarios. Para estos casos, solo queda esperar a que los técnicos de WhatsApp resuelvan el error en cuestión.

Otro motivo pueda deberse a la conexión de internet, por lo que tendrás que averiguar el motivo de ello. Es posible que tu modem se haya apagado o exista alguna avería en la compañía de telecomunicaciones en tu zona.

Sin embargo, también puede aparecer el mensaje “descarga fallida” en tu WhatsApp si no está bien configurada la fecha y la hora de tu celular.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario