El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: la app impedirá que pierdas tus conversaciones guardadas

En WhatsApp tendrás una mejor manera de proteger tus conversaciones archivadas para así no perderlas fácilmente.

El servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo, WhatsApp, no deja de mostrarse a la vanguardia en cuanto a comunicación de esta manera se refiere. Pues, una próxima actualización está por ser totalmente útil a todos sus usuarios.

Whatsapp seguridad conversaciones.png
WhatsApp: la app impedirá que pierdas tus conversaciones guardadas.

WhatsApp: la app impedirá que pierdas tus conversaciones guardadas.

La popular empresa ya lleva tiempo trabajando en la encriptación de las copias de seguridad en la nube, una función que acaba de introducir en la versión beta de la aplicación de Android y que está por llegar próximamente.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo señalado por El Mundo, WhatsApp introdujo en el programa Beta de Google Play la versión 2.21.10.2 de su aplicación para Android. En ella, permite activar la encriptación de extremo a extremo para proteger las copias de seguridad en la nube.

Destacaron que con esta característica, tanto el historial de mensajes como los archivos multimedia que el usuario guarde en Google Drive, estarán protegidos de accesos no autorizados.

Asimismo, al activar esta característica, la aplicación solicitará al usuario que introduzca una contraseña que servirá para “encriptar futuras copias”.

En el momento que el usuario quiera usar dicha copia en un nuevo dispositivo, WhatsApp pedirá de nuevo la misma contraseña para desencriptarla.

Para esto, el usuario podrá modificar la contraseña siempre que tenga activa la función. Incluso, podrá desactivar la encriptación cuando lo considere apropiado.

Embed

Igualmente, desde la app indican que la contraseña es privada, lo que significa que ni WhatsApp ni Facebook, ni ninguna otra persona, pueden acceder a ella ni al contenido de la copia de seguridad protegida.

El referido site aseguró que si el usuario la pierde o la olvida, la compañía no podrá ayudarle a recuperarla. Aunque podrá crear una clave de recuperación para evitar este problema.

Subrayaron que la encriptación de las copias de seguridad en Google Drive sigue en proceso de desarrollo y que llegará próximamente.

Esto sería -según conocedores- tras una nueva actualización que seguramente levantará dudas nuevamente en todos sus usuarios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario