El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: Lanzan alerta de seguridad por mensaje malicioso

La compañía de seguridad digital ESET advirtió a los clientes de WhatsApp están llegando mensajes para que descarguen una app maliciosa.

La compañía de seguridad ESET emitió un alerta sobre una nueva campaña de ataques que se está llevando a cabo, desde hace algunas horas, en WhatsApp, y que busca a través de una aplicación maliciosa hacerse con el control de tu smartphone.

Según el investigador de ESET una vez que la aplicación logra tomar posesión total del teléfono es capaz de enviar un mensaje a tus contactos. Este tipo de acción es muy poco común en un malware diseñado para teléfonos móviles.

Te puede interesar...

Hasta el momento los expertos han asegurado que son los móviles con sistema operativo Android los más propensos a sufrir este tipo de hackeo.

¿Cómo se ve este malware?

En primera instancia te llega a través de un mensaje, que podría ser de alguno de tus contactos, y que te llevará a un sitio que luce casi idéntico a Google Play y que te invita a hacer clic para ganarte un teléfono Huawei.

La copia falsa de Google Play, de nuevo, invita al usuario a que descargue una aplicación falsa de Huawei con la que tendrías acceso sobre al teléfono. La aplicación maliciosa pedirá al usuario una serie de permiso que, seguramente, terminará dándole por obtener el premio.

El archivo, ya descargado, solicitará el permiso de mostrarse sobre otras aplicaciones, para no cerrarse con la optimización de la batería, y tener acceso a las notificaciones. Conceder este tipo de permisos a una app que no sea de entera confianza es darle la llave para que haga lo que quiera dentro de nuestro teléfono.

Ya en poder del manejo absoluto de nuestro móvil la aplicación es capaz de replicarse a sí misma enviando el mismo mensaje a todos nuestros contactos registrados en WhatsApp, la única plataforma que usará para enviar mensajes. Sin embargo, podría intentar hacer lo propio en Telegram.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario