WhatsApp limitará el reenvío de mensajes tras una muerte en India

La aplicación de mensajería adoptó la medida mundial para evitar la propagación de falsas noticias.

Reenviar audios, memes, mensajes y cadenas se volvió una acción que realizamos cotidianamente. Sin embargo, es sorprendente el daño que puede causar cuando la información que contiene es falsa.

Whatsapp anunció nuevas medidas con el fin de intentar contener la difusión de noticias falsas, limitando la cantidad de veces que una persona puede reenviar un mismo mensaje. De acuerdo con lo que anunció la compañía, los usuarios solamente podrán reenviar un mensaje a 20 personas.

Te puede interesar...

El cambio surge luego de un incidente en India, donde acusaron a un hombre de raptar nenas, viralizaron la acusación y una multitud lo asesinó violentamente.

La empresa de mensajería no mencionó concretamente ese hecho pero sí informó que para este país el límite de mensajes reenviados será de sólo cinco personas.

Un portavoz de Whatsapp dijo al medio de tecnología Recode que estaban horrorizados por la violencia asociada a la aplicación.

“Estamos horrorizados por la violencia en India, y hemos anunciado varios cambios en el producto para intentar tratar estos temas”, afirmaron desde Whatsapp. “Es un desafío que requiere acción por la sociedad civil, el gobierno y las empresas de tecnología”, agregaron.

En una entrevista con Recode esta semana, el CEO de Facebook, que también es propietaria de WhatsApp, Mark Zuckerberg señaló que la empresa cambiaría su posición sobre información falsa que perpetua la violencia.

Zuckerberg declaró que en vez de simplemente esconder las publicaciones que contienen noticias falsas, la empresa las eliminaría.

LEÉ MÁS

Una catarata de denuncias de tránsito por Whatsapp

Ahora, WhatsApp permitirá ordenar los mensajes con etiquetas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído