Una catarata de denuncias de tránsito por Whatsapp

El Municipio no da abasto para atender las quejas de los vecinos.

POR ALEJANDRO OLIVERA / olivera@lmneuquen.com.ar

El número de Whatsapp que habilitó la Municipalidad para denunciar a los automovilistas que realizan malas maniobras o estacionan en sectores donde no está permitido, está saturado por la gran cantidad de reclamos recibidos. “Tenemos 500 denuncias semanales”, aseguró el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

El Ejecutivo lanzó este programa a fines del mes pasado, como una herramienta complementaria a la línea 147, el plan Buenos Vecinos y la página de Facebook de la Dirección de Tránsito, que son los otros espacios en los cuales la gente puede dejar en evidencia a los infractores.

En el primer mes de funcionamiento, registraron 100 denuncias por día. Palladino explicó que alrededor del 70 por ciento de los casos son tomados en cuenta, mientras que el resto no son considerados infracciones por falta de señalización. “En esta primera etapa sólo estamos emitiendo notificaciones a los dueños de los vehículos. No estamos multando porque lo que queremos es modificar la conducta de la gente”, precisó.

El funcionario detalló que los denunciantes reciben un informe en el que se constata que realizó una denuncia y sobre el procedimiento que se llevó a cabo. Por su parte, el infractor es notificado sobre la falta y es advertido sobre las sanciones que le pueden caber por reincidir, mientras que la infracción se carga en la base de datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

p04-pieza-infracciones-comunes.jpg

Esta problemática no es nueva, sino que es algo contra lo que el Ejecutivo municipal pelea desde hace algún tiempo. A pesar de que intenta desalentar el uso del vehículo particular, por el momento ni el estacionamiento medido ni los acarreos fueron suficientes para lograr que los neuquinos recapaciten sobre su actitud al volante.

La gran demanda que tiene el número que la Municipalidad puso a disposición para hacer denuncias por Whatsapp genera que muchas veces no puedan atenderlas a todas.

Es recurrente ver en el casco céntrico cómo la gente estaciona en las rampas para personas con discapacidad motriz, en las entradas de los garages y en zonas que están marcadas con el cordón cuneta amarillo. Sin embargo, en los últimos meses también se ven estas infracciones en los barrios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído