El clima en Neuquén

icon
19° Temp
66% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: lo que debes hacer si roban tu cuenta o tu celular

Pasos que debes seguir para recuperar tu cuenta de WhatsApp si te roban el teléfono móvil o hackean tu cuenta.

Los casos de suplantación de identidad se han ido incrementando en los últimos días, sobre todo en las redes sociales y otras plataformas digitales. También, es una de las grandes preocupaciones para los usuarios de WhatsApp, pues perder o que le roben la cuenta significaría poner en riesgo las comunicaciones personales.

WhatsApp robo de cuenta.png
WhatsApp ofrece ayuda para recuperar la cuenta en caso de que haya sido robada o hackeada.

WhatsApp ofrece ayuda para recuperar la cuenta en caso de que haya sido robada o hackeada.

Sin embargo, WhatsApp ofrece ayuda a través de un procedimiento para asegurar y recuperar la cuenta en caso de que haya sido robada.

Te puede interesar...

Si en tu caso fue un robo de teléfono móvil, lo primero que debés hacer es solicitar a la compañía de servicio telefónico que bloquee tu número para proteger toda tu información.

Luego de reportar el robo o extravío del dispositivo móvil, hay que recuperar la cuenta de WhatsApp. Por esta razón, es recomendable tener un respaldo de las conversaciones en la nube para que, en estos casos, poder recuperar los chats después de activar la cuenta nuevamente.

Recuperar y asegurar la cuenta de WhatsApp

Independientemente de cuál sea el caso, robo de teléfono o si otra persona está usando tu cuenta de WhatsApp, debés seguir estos pasos:

  1. Envía un correo electrónico a support@whatsapp.com y escribe en él “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta junto a tu número de teléfono”. Agregá tu número, pero al inicio, incluye el código internacional. WhatsApp desactivará tu cuenta y quien la haya usado no la podrá activar nuevamente. Con tu nuevo SIM podrás activar un nuevo WhatsApp y si tenés la copia de seguridad, podrás recuperar las conversaciones.
  2. Inicia sesión en tu teléfono. No obstante, si otra persona usó tu cuenta, no podrás recuperarla inmediatamente. Para este caso, tenés la opción “Llámame” en la plataforma. Al dar clic en el ícono de teléfono recibirás una llamada automática que te dirá un código. Con él, podrás activar tu cuenta y recuperar las conversaciones.

Y listo. Así podés recuperar tu cuenta de WhatsApp en caso de que seas víctima de robo de teléfono o que alguien más esté usando tu cuenta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario