El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp: por qué desapareció el check azul en los audios y cómo activarlo

¿Notaste el último cambio de WhatsApp en las notas de voz? La app eliminó el doble check azul para los mensajes de audio. Conocé los detalles.

Si eres usuario de WhatsApp seguramente ya habrás notado un cambio bien particular: desapareció la confirmación de lectura en las notas de voz.

La aplicación de mensajería instantánea es una de las más utilizadas y descargadas en todo el mundo, pues a través de ella se pueden enviar diversos tipos de mensajes: texto, audio, fotos, videos, GIF, documentos. Además, también se pueden realizar llamadas y videollamadas gratuitas.

Te puede interesar...

Por otro lado, WhatsApp también te permite saber si el mensaje que has enviado ha sido leído por el otro contacto o no. Si bien algunas personas mantienen esta opción desactivada, esto no aplicaba para las notas de voz, puesto que al reproducirlas salía automáticamente el doble check azul.

Sin embargo, esto último cambió tras la nueva actualización de la app en su versión 2.21.4, la cual impide que salga el check azul luego de reproducir un audio, en caso de que se tenga la “Confirmación de lectura” desactivada.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento del motivo por el que WhatsApp tomó esta decisión, pero posiblemente se deba para darle mayor privacidad al usuario.

Cómo volver a ver a confirmación de lectura en la notas de voz

Por ahora, solo es posible ver la “Confirmación de lectura” exclusivamente en los chat grupales que tengas en WhatsApp, así los demás tengan o no la herramienta desactivada.

Si querés activar o desactivar la “Confirmación de lectura” en la app, deberás dirigirte a los “Ajustes” de WhatsApp y luego darle a la sección de “Cuenta”.

Una vez ahí, acceder al apartado de “Privacidad” y buscar la función de “Confirmación de lectura”. A un costado aparecerá el botón para activar o desactivarla.

Si tenés algún problema con WhatsApp y necesitás reportarlo, podés escribirle a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. Igualmente, podés hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario