WhatsApp Web: diez atajos de teclado para mejorar la experiencia con la app

La version PC de la plataforma de mensajería ofrece una serie de ventajas con el teclado que resultan ser muy útiles.

Desde hace unos cuantos años WhatsApp permite a los usuarios no solo utilizarlo en la forma tradicional con al app del dispositivo sino que también nos permite comunicarnos a través de la PC. WhatsApp Web es el modo de escritorio del servicio de mensajería, herramienta que permite a los usuarios estar pendientes a la aplicación sin necesidad de ver todo el tiempo el teléfono para ver si llegó algún mensaje.

En ambientes laborales es casi normal ver que muchos empleados utilizan la versión para PC de WhatsApp por la sencilla razón que no pueden permanecer mucho tiempo con el celular en la mano sin que alguien les llame la atención, y así se mantienen en comunicación con sus contactos o intercambian mensajes de trabajo.

Te puede interesar...

Trucos para WhatsApp Web

Para aquellos usuarios que están acostumbrados a trabajar con atajos de teclado, WhatsApp Web tiene varios atajos con el que se puede manejar la aplicación de forma más rápida. A continuación te mostramos 10 comandos que te harán más fácil la experiencia con WhatsApp Web

  • Ctrl + N: Nuevo chat.
  • Ctrl + Shift + ]: Siguiente chat.
  • Ctrl + Shift + [: Chat anterior.
  • Ctrl + E: Archivar la conversación.
  • Ctrl + Shift + M: Silenciar la conversación.
  • Ctrl + Backspace: Borrar la conversación.
  • Ctrl + Shift + U: Marcar como no leído.
  • Ctrl + Shift + N: Crear un nuevo grupo.
  • Ctrl + P: Abrir el perfil.
  • Alt + F4: Cerrar la ventana del chat.

Adjuntar archivos

Adjuntar archivos en WhatsApp Web tiene la misma mecánica que encontramos en Android, salvo que en la versión PC no se puede compartir la ubicación ni audios. Solo tenemos cuatro posibilidades en el menú de adjuntos.

  • Adjuntar fotografías y vídeos desde el explorador de archivos de la PC
  • Abrir la cámara de tu PC para hacer y enviar una foto
  • Enviar documentos desde el explorador de archivos
  • Enviar contactos

Acceso directo

Los usuarios deben abrir de forma normal WhatsApp Web en una pestaña del navegador. Una vez hecho este paso, hay que desplegar el menú del navegador (Google Chrome) en los tres puntos de la esquina superior derecha, y aquí accedemos a la opción Más herramientas. El menú contextual que aparece cuenta con la función Crear Acceso Directo, hacemos clic en él y damos un nombre al que será el icono del mismo. Aceptamos la acción y listo. Ya tenemos en el escritorio el icono que buscábamos.

www.tuexperto.com_wp-content_uploads_2019_05_whatsapp-web-trucos-10-1080x604.jpg

Un doble click para iniciar el acceso directo abre directamente una pestaña con WhatsApp Web dispuesto a ser utilizado. Si además mantenemos abierta la sesión la PC donde lo hemos creado, podremos empezar a chatear al instante.

Leer mensajes sin que lo sepan

Un truco para leer mensajes en WhatsApp Web sin dejar rastro es dejar el puntero del mouse justo encima del mensaje que nos acaban de enviar. Así, se generará una pequeña vista previa del mismo y, en caso de que tengas activo el doble tilde azul, a la otra persona no le aparecerá que viste el mensaje, ya que no ingresaste al chat de la conversación.

Usar varias cuentas

La versoin PC de la app no es multicuenta pero, en el caso de que los usuarios tengan más de un número de teléfono, solo deben abrir una ventana de incógnito en el navegador y realizar de nuevo el proceso de inicio de sesión.

i.blogs.es_6c2d16_image-2020-02-19-18-49-59_1366_2000.jpg

Enviar emojis con atajos

Uno de los trucos más útiles para WhatsApp Web es controlar la búsqueda rápida de emojis. El servicio web ofrece distintas sugerencias de emojis cuando escribimos una palabra a la que le anteceden dos puntos.

LEÉ MÁS

Las rutas desde Cipolletti a Neuquén son un caos de tránsito

Qué está permitido y que no en las salidas recreativas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario