Ya funcionan 15 food trucks y quieren que lleguen a más barrios

Hace un año se inauguró esta oferta gastronómica.

Este fin de semana se celebrará el año del primer patio de food trucks que tuvo la ciudad. Los festejos se realizarán en la Plaza de la Mujer, el mismo lugar donde se ubica este sitio gastronómico que se inauguró en 2017 con cuatro carros, convirtiéndose en el punto de inicio para un fenómeno que se multiplicó en otros espacios de la ciudad.

Hoy ya suman 15 carros en cuatro espacios públicos distintos: Plaza de la Mujer, Avenida Olascoaga y Fava, Paseo de la Costa y Parque Norte.

“Esta iniciativa gastronómica, donde el Estado municipal trabajó en conjunto con el sector privado, se transformó en un fenómeno y una alternativa muy seria e importante que además genera empleo, porque hay que tener en cuenta que en cada carro se requiere de dos a cuatro empleados, más los indirectos como los proveedores de alimentos y bebidas de estos carros”, destacó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

“Se ha desarrollado de manera rápida en la ciudad y queremos que se siga expandiendo”, dijo el funcionario municipal.

Bermúdez agregó: “Hay muchos pedidos en la Municipalidad para habilitar nuevos carros”.

En relación con estos pedidos, el secretario de Gobierno y Coordinación comentó: “Los estamos analizando, pero no vamos a tener problemas en habilitarlos porque nos interesa que esta oferta llegue a todos los barrios”. Destacó que además “agregan servicios a una ciudad en permanente crecimiento y son una opción tanto para los vecinos de la ciudad como para los turistas que nos visitan”.

Leo Mendaña, propietario de uno de los carros y uno de los impulsores de este proyecto, dijo que ellos hace ocho años se dedican a trabajar bajo este sistema, “pero fue un cambio muy importante porque lo hacíamos en eventos, y ahora durante un año consecutivo tuvimos que abrir día a día y de lunes a lunes. La experiencia es muy buena y la devolución de la gente es maravillosa”.

--> El festejo en la Plaza de la Mujer

El festejo por el primer aniversario de la instalación de los food trucks se realizará hoy a partir de las 17 en la Plaza de la Mujer.

“Junto a la Municipalidad vamos a poner unos peloteros para los chicos y vamos a tener la presentación de números musicales”, dijo Leo Mendaña, propietario de uno de los carros que existen en la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído