El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Instagram

Ya hay más adolescentes en TikTok que en Instagram

Calculan que en Instagram, solo tienen presencia 3 de cada 10 usuarios jóvenes, pertenecientes a la conocida Generación Z.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo entero. La plataforma estadounidense, propiedad de Facebook Inc, nació como una herramienta fotográfica y de videos, pero con los años ha ido ampliando sus funciones. En la actualidad, existen alrededor de 1200 millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo.

Esa misma popularidad ha obligado a Instagram a desarrollar múltiples funciones y optimizar las ya existentes para potenciar la experiencia del usuario en la plataforma.

Te puede interesar...

Instagram también busca fidelizar a sus usuarios frente a la migración del público joven hacia otras plataformas como TikTok, otra app que ha tenido un crecimiento tremendo en los últimos dos años, incluso en medio de la pandemia del coronavirus.

De hecho, portales como eMarketer estiman que TikTok va a cerrar este 2021 en Estados Unidos con 37.3 millones de adolescentes, quienes pertenecen a la conocida Generación Z; mientras que Instagram cerrará con 33.3 millones de usuarios de la misma generación.

Calculan que en Instagram, solo tienen presencia 3 de cada 10 usuarios de la Generación Z, algo distinto de lo que ocurre en TikTok, red social que ha captado a un enorme número de usuarios jóvenes.

Vale la pena destacar que la red social TikTok es una de las aplicaciones más fuertes del mercado en la actualidad. De hecho, por la pandemia de coronavirus, se convirtió en una de las redes sociales más utilizadas por jóvenes y adultos. Está disponible en los sistemas operativos iOS y Android y los usuarios la utilizan para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3 a 15 segundos y vídeos largos de 30 a 60 segundos que no tardan en volverse viral. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario