Ya no será igual: los taxistas de San Pablo no hablarán de fútbol

Es para no generar polémicas a bordo.

San Pablo.- El objetivo -controvertido en una ciudad muy futbolera y con varios títulos continentales y mundiales- es mejorar el confort y bienestar del pasajero. Y el argumento, evitar pronunciarse sobre temas que suelen generar polémica.

Por eso, las autoridades de la ciudad brasileña de San Pablo acaban de disponer que los taxistas no podrán hablar de fútbol con sus pasajeros. Tampoco, era de esperar, de política o religión.
Como si este "cepo" verbal no bastara, además deberán recibir al cliente con "optimismo y alegría" y no decir "palabrotas".

Y ya en línea con la tecnología omnipresente, podrían recibir una penalidad en caso de que no llevaran cargadores de celular o si no ofrecieran medios de pago electrónico al pasajero.

La nueva ley no modifica sólo el régimen de conducta del chofer, sino que también establece pautas para la vestimenta. A partir de ahora, entonces, los taxistas paulistas no podrán vestir bermudas, deberán estar afeitados y también limpios. Camisa, jean oscuro o pantalón de vestir y cinturón son los básicos propuestos por esta movida gubernamental que despertó no poca controversia entre los trabajadores del sector y expectativa entre los pasajeros.

Las multas a todo aquel que no cumpla esta regla está estipulada en 35,52 reales (unos 120 pesos) y tiene como máximo objetivo competirle de igual a igual a empresas como Uber o Easy Taxi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído