Ya se pueden anotar para las clases de apoyo escolar

Los interesados tienen tiempo hasta el viernes 13. Se prepara a alumnos secundarios en Matemática, Físico-Química, Biología, Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía.

Los alumnos que necesiten reforzar contenidos en Matemática, Físico-Química, Biología, Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía pueden anotarse en las clases de apoyo escolar que dicta la Provincia. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 13 inclusive.

La directora provincial de Becas, Sandra Nogués, explicó que las clases son gratuitas y principalmente para alumnos de escuelas públicas. "El año pasado hubo alrededor de 300 estudiantes de escuela media y cada año se incrementa el número", contó la funcionaria sobre el programa que lleva tres años de funcionamiento.

Para inscribirse, los alumnos deben presentarse en la oficina central de la Dirección Provincial de Becas, ubicada en calle Don Bosco 244, de 9 a 15 acompañados de un adulto y con fotocopia del DNI. Los interesados en reforzar contenidos o preparar materias de nivel secundario correspondientes al año 2015 tienen tiempo hasta el viernes 13 inclusive para anotarse en el programa.

"En un principio el programa nace para preparar a chicos en Matemática y Química básicamente, pero tuvimos que ir poniendo más materias porque la demanda fue muy grande", explicó Nogués en diálogo con LU5. Además, detalló que cada profesor trabaja con no más de 40 chicos, distribuidos en grupos, durante la semana.

Las clases serán las siguientes por materia y horarios:

  • Matemática, a partir del 10 de noviembre, los lunes y miércoles de 9 a 13, y martes y jueves de 14 a 17.
  • Físico Química, Química y Merceología se dictarán desde el 16 de noviembre los lunes y martes de 9 a 13, y miércoles y jueves de 14 a 17.
  • Biología, Lengua y Literatura las clases de apoyo serán los lunes y miércoles de 8.30 a 10, y los martes y jueves de 14 a 15.30.
  • Psicología y Filosofía, el apoyo se dará los martes y jueves de 9 a 13.

Para mayor información, se pueden comunicar con el área de Becas, Programas y Proyectos a los teléfonos (0299) 4476717, 4476731 y 4476716.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído