Ya se pueden usar los 13 nuevos puntos de wifi

El programa fue puesto en marcha este mañana por el Municipio junto a Nación.

La ciudad ya tiene 13 puntos de wifi gratuito en diversos espacios públicos ubicados estratégicamente en todo su territorio. El programa fue puesto en marcha este mañana por el Municipio conjunto con el Ministerio de Modernización de Nación.

“Estas herramientas bien utilizadas nos sirven para facilitarnos la vida”, dijo el intedente Horacio Quiroga en la presentación que se realizó en la delegación municipal de Alto Godoy, uno de los sectores en donde los vecinos pueden acceder a este beneficio.

Por su parte, Rubén Etcheverry, secretario de Modernización, planteó que el objetivo es lograr que “Neuquén sea una ciudad inteligente”.

La queremos completamente digital y sabemos que ese es el norte, que es a largo plazo, y por eso tenemos que dar un paso día a día

Los vecinos podrán acceder a través de la red “País Digital” por diversos soportes como teléfono celular, una tablet o una notebook en un radio de 50 a 80 metros a la redonda. De esta manera, pueden estar conectadas entre 80 y 100 personas a la vez con total comodidad, y cada 45 minutos de uso constante hay que volver a ingresar a la red.

El sistema tiene filtros por lo que no se podrá acceder a determinadas páginas con contenidos prohibidos para menores de edad, y también estará restringido para los diferentes tipos de descarga.

“La idea es que se permita una conexión masiva, gratis y de buena velocidad”, indicó Etcheverry.

La iniciativa tendrá una segunda etapa en la que están en carpeta el fortalecimiento de los corredores y bibliotecas para afianzar la red comunicacional de los vecinos.

Los puntos de acceso al servicio

-Avenida Olascoaga y Democracia

(balneario Río Grande)

-Paseo de la Costa

(edificio Celebrar)

-Paseo de la Costa

(edificio de Prefectura)

-MNBA (edificio e inmediaciones)

-Sala Saraco (sala e inmediaciones)

-Parque Central (Sarmiento al 100)

-Edificio Municipal (dos)

-Plaza de las Banderas (dos)

-Observatorio Parque Norte

-Delegación Alto Godoy

-Hospital Heller

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído