Ya son seis los muertos por represión en una protesta docente

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, confirmó las cifras de víctimas y detenidos en conferencia de prensa en la capital del estado.

Al menos seis muertos, 51 heridos y 25 detenidos dejaron los enfrentamientos ocurridos ayer, en Nochixtlán, estado de Oaxaca, México, entre la Policía Federal y docentes que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que rechazan una reforma educativa sancionada en 2013 por el Congreso.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, confirmó las cifras de víctimas y detenidos en conferencia de prensa en la capital del estado, informó el diario mexicano La Jornada.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, Juan García, condenó las muertes de los manifestantes -dos de los cuales identificó como jóvenes de 23 y 28 años- y el uso de armas de fuego de los policías durante el desalojo en Nochixtlán.

Durante los enfrentamientos, los reporteros gráficos tomaron imágenes que constatan el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, y que rápidamente circularon por las redes sociales.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) envió un comunicado diciendo que las imágenes "son totalmente falsas" y que "es mentira el uso de armas de fuego por parte de los elementos federales".

"Se tiene conocimiento de que las agresiones por arma de fuego registradas provinieron de personas ajenas a los bloqueos, quienes realizaron disparos contra la población y los policías federales", aseveró la CNS.

Además, otro violento enfrentamiento entre policías y maestros de la CNTE se dio en el municipio de Salina Cruz, localidad en la que se encuentra la refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime", de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído