El clima en Neuquén

icon
15° Temp
37% Hum
La Mañana YouTube

YouTube planea pagar hasta 10.000 dólares mensuales a quienes publiquen Shorts

YouTube le responde a TikTok como una plataforma competitiva al planear pagarle a sus creadores de contenido hasta 10.000 dólares mensuales.

Una de las plataformas donde los internautas suelen publicar sus contenidos audiovisuales, planea hacerle frente como dura competencia a TikTok. En este caso se habla de la gigante YouTube, pues tiene una buena razón para posicionarse más en el ramo con una gran novedad.

El reconocido escenario digital tiene planeado pagar hasta 10.000 dólares mensuales a lo largo del próximo año a los creadores de vídeos que publiquen en Shorts. Este, sería el nuevo competidor con el que busca ganar terreno con videos de corta duración.

Embed

De acuerdo a lo reseñado por Trecebits, los primeros pagos van a comenzar este mismo mes de agosto. Estos, solamente dependerán tanto del número de videos que sean capaces de crear para Shorts los youtubers, como de la propia localización de la audiencia.

Para ello, destacaron que cada material deberá ser original. De modo que quedarán descartados tanto los videos que ya hayan sido publicados en YouTube y que hayan sido editados para adaptarlos a los requerimientos de Shorts.

También involucra a aquellos grabados en cuanto a duración (máximo 15 segundos) y formato (vertical). Así como los que presenten marcas de agua procedentes de otras plataformas (TikTok, Reels, Snapchat…), puesto a que no han sido publicados de manera originaria en Shorts.

YouTube shorts.png

De arranque, YouTube anunció que la idea sería únicamente para 10 países, donde los creadores de contenido podrán obtener ingresos por la publicación de Shorts.

Los países afortunados son: Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia, Japón, México, Nigeria, Reino Unido, Rusia y Suráfrica. Desde YouTube ya se avanza que esa lista se expandirá en un futuro próximo a más países.

Por el momento, el pago a los youtubers se generaba en función de los anuncios que aparecían al comienzo de sus videos, con una relación directa entre número de visualizaciones del contenido y cantidad recibida.

En el caso de los contenidos de Shorts, la estrategia adoptada por YouTube prescinde de la inserción previa de anuncios (que podrían llegar a ser más largos que el propio video) antes de cada clip, y de ahí esta plataforma alternativa recompensará económicamente a sus creadores.

El referido portal indicó que las cantidades provienen de un fondo provisto por la propia YouTube. Aunque en proyecto sostienen la idea de que exista una monetización escalable y que necesariamente deberá funcionar con un modelo distinto al actual.

El destacado site acotó que en el caso de TikTok y Snapchat, las retribuciones a los creadores de contenidos tienen en cuenta la popularidad de sus videos. Algo que potencialmente puede resultar muy lucrativo para los youtubers. Esto, aunque adolezca de transparencia en cuanto a las cantidades que perciben mensualmente.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario