YPF produce más crudo pero perdió plata

La compañía controlada por el Estado nacional sobrellevó una pérdida neta de 180 millones de dólares en el primer trimestre de 2019. Sin embargo, incrementó 45% la producción de shale oil.

En el primer trimestre del año, YPF sobrellevó una pérdida neta de 8153 millones de pesos (unos 180 millones de dólares). Según informó ayer la compañía a las bolsas de Buenos Aires y Nueva York, su resultado operativo cayó un 38,7%, con respecto al mismo periodo de 2018, a 10.631 millones de pesos, producto de la devaluación y la baja de la demanda de gas en el mercado interno.

Esto la afectó en sus operaciones en algunas locaciones, donde tuvo que recurrir a la reinyección de gas ante la imposibilidad de realizar colocaciones.

Por el lado de la producción, los números también fueron negativos. La extracción total de hidrocarburos alcanzó los 486,5 mil barriles equivalentes de petróleo por día (Kbped), un 11,5% inferior a la del mismo periodo de 2018.

Sin embargo, el segmento de shale oil creció un 45% en el primer trimestre del año, llegando a los 71.100 barriles equivalente de petróleo diario gracias a la producción que obtiene en Loma Campana, Bandurria Sur y La Amarga Chica.

YPF señaló que el mercado del gas, en tanto, “se vio fuertemente afectado por el exceso de oferta frente a un menor consumo de los principales actores del sistema”.

Esto se tradujo en una baja en el segmento no convencional de 20,6% durante el primer trimestre, en un contexto en el que también otras operadoras de la cuenca neuquina sobrellevan una baja en la producción en las áreas de shale oil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario