YPF se lanza otra vez al mercado con un bono

Tendrá una tasa de más del 9% de interés anual.

Los resultados que está teniendo YPF en Vaca Muerta, la mayor operadora que hace inversiones en la cuenca, le están trayendo algunos buenos resultados financieros, producto del despegue de la producción en varias áreas shale.

En este sentido, la petrolera estatal vuelve al mercado de deuda con la emisión de un bono en dólares a 10 años y una tasa de retorno estimada entre el 9 y el 9,3 por ciento, hoy inferior a la de los bonos soberanos por el mismo plazo en el mercado secundario.

Te puede interesar...

Los bancos colocadores del título de YPF serán Citi, HSBC e Itaú. Según informó el diario El Cronista, se estima que tendrán una denominación mínima de 150 millones de dólares.

La colocación, bajo legislación de Nueva York, será el primer bono internacional de emisor argentino desde abril de 2018, cuando Transportadora Gas del Sur (TGS) salió al mercado, a días de iniciarse la corrida financiera que llevó a una devaluación del 50% del peso argentino el año pasado.

El dato se conoció en rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos al pedido de Argentina de terminar una demanda del Grupo Petersen, que busca compensación de acciones.

LEÉ MÁS

Escenario: Vaca Muerta, un modelo de país

El GNL corre con ventaja

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído